Los dispositivos móviles son una forma de mantenerse comunicado con las diversas aplicaciones tanto para mensajería instantánea como para videollamadas. En algunos casos, resulta ser una herramienta de gran distracción que lleva a las personas a no tener la concentración necesaria para algunas actividades. Cabe destacar, que una gran parte de los accidentes en automóvil son causados por desviar la atención del volante. Lo igual sucede en los puestos de trabajo; muchos empleados se distraen de sus funciones por estar al pendiente de sus dispositivos móviles personales. Al igual que por medidas de seguridad ciertos establecimientos como empresas y departamentos gubernamentales piden que los dispositivos no sean utilizados.
Posible prohibición de los dispositivos móviles personales se debe a una medida de seguridad
Por lo que entidades como la Casa Blanca en Estados Unidos; debidos a los diversos ataques cibernéticos que han sufrido durante el gobierno de Donald Trump. El presidente estaría en miras de prohibir los dispositivos móviles personales a sus empleados durante las jornadas laborales. Una medida que no ha sido aprobada todavía, pero sin embargo durante las reuniones donde se deben discutir temas de información clasificada los dispositivos deben quedarse fuera del recinto.
Una prohibición que será tomada en cuenta por los atentados cibernéticos; lo que significaría una medida de seguridad tanto para los empleados de la Casa Blanca y al gobierno del país. Debido a los grandes dispositivos que se encuentran conectados a la red inalámbrica.
Para evitar estos problemas de seguridad se ha decidido que los empleados de la Casa Blanca utilicen los teléfonos de allá; sin embargo, no han sido muy aceptadas ya que no sirven para el envío de mensajes de texto.
La medida de prohibición para el uso de dispositivos móviles personales;si es de aprobarse, será para todos los empleados de la oficina ejecutiva de la presidencia. Teniendo como excusa; el ataque que sufrió el jefe de gabinete debido a que su dispositivo móvil estuvo en riesgo de ser hackeado.