Home BIOMÉDICA Dsuvia: un opiáceo más potente que el resto es aprobado por la...

Dsuvia: un opiáceo más potente que el resto es aprobado por la FDA

El tema del dolor siempre ha sido polémico cuando se traen los opiáceos a la mesa de discusión. Después de todo, a pesar de su efecto calmante instantáneo y efectivo, resultan sumamente adictivos. Ya existe preocupación por el uso del fentanilo y las estadísticas de fallecimientos por culpa de este medicamento. Y aun así, dentro de este marco coloreado por las palabras “adicción” y “sobredosis” han decidido aprobar el Dsuvia. Un derivado 10 veces más potente.

Si el fentanilo es de por sí, al menos 50 veces más potente que la heroína, e incluso 100 veces que la morfina, el Dsuvia en su clasificación parece ser el opiáceo definitivo. A pesar del conocimiento de su poder por el Food and Drug Administration (FDA), fue aprobado por mucho para el tratamiento de los soldados en combate.

Puedes leer: Messenger 4 es el nuevo rediseño de Facebook

La Dsuvia entra al mercado en medio de una polémica latente a causa de la muerto por sobredosis de opiáceos

Las características de este medicamento tan preocupante lo hacen ideal para su uso en el ámbito militar. Quizá por esa razón es que fue aprobado bajo tanta presión del lado del Pentágono en EEUU.

Dsuvia es una droga anestésica que aparece en forma de tableta. Se puede administrar sublingual (bajo la lengua), por lo que su absorción es rápida y más sencilla a usar una droga intravenosa. Su versatilidad la hace ideal en situaciones y ambientes riesgosos, como las zonas de guerra, por ejemplo.

dsuvia

Queda clara la intención para usar este tipo de medicamentos en el área de la milicia. Sin embargo, a pesar de la aprobación por la FDA, posee detractores que aún no encuentran justificación para su uso. Después de todo, el riesgo de adicción a una droga que es más potente que la más potente que tenían antes, es una situación que se debe de temer.

Al menos cuatro senadores de Estados Unidos se opusieron por esta misma razón a que se comercializara. Sin embargo, poco sirvió. A partir de este momento la aplicación del Dsuvia en el campo de batalla deberá llevarse con extrema precaución. Los casos de abuso por sobredosis, adicción, entre otros, podrían superar a los del fentanilo.

Fuente: Statnews 

También te puede interesar:

Muchos animales han desaparecido en los últimos años… concretamente el 60% de los vertebrados

Salir de la versión móvil