Home OTRAS El agua un gran problema que enfrenta el planeta

El agua un gran problema que enfrenta el planeta

el agua
el agua

El agua es posiblemente, el líquido más valioso para la vida, más que el oxígeno o alimento. Por esto sus reservas son el motivo de algunas de las más reñidas guerras de la humanidad.

Disciplinas tales como ecología, salud, política, no están libres de la influencia del agua. Los inconvenientes que genera su carencia, son relamente abismales y complejos.

En la mayoría de países desarrollados algo como abrir el grifo y tomar agua es algo tan común que es casi imperceptible. Pese a eso, una quinta parte del poblamiento mundial padece por la escasez de agua.

Son las conclusiones que exponen los estudios recaudados estos últimos diez años por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El agua un gran problema que enfrenta el planeta

Las metas más relevantes de la ONU están el proveer agua a dos mil millones de personas  sin posibilidad del vital líquido. A su vez, entre esas metas está la disminución de los problemas propios de la falta de agua. También se busca suplir los requerimientos sanitarios y de higiene de las personas.

Conforme a cálculos realizados, en el 2030 habrá el éxodo de cientos de millones de personas, con todas sus derivaciones.

No obstante, el planeta azul es llamado así por su gran cantidad de agua en el, y pese a eso apenas un 3% del agua total es potable. De ese 3% sólo 1% es apta para consumo, por lo que el asunto es más complejo de que parece.

Por otra parte, cada vez somos mas y por ende hay menos agua potable. Esto se debe a varias circunstancias, una de las mas relevantes tiene que ver con el aseo de los medios.

Una vez que aumenta la población, lo hace a la par la contaminación de recursos naturales. La gran problemática con el agua es la gestión, por ejemplo gestión en el tratamiento de aguas, en el mantenimiento del sistema de distribución.

El control de los recursos y asignación no son los mejores, esto último está vinculado a la economía.  Sin agua, no habrá un progreso industrial ni una sociedad triunfante.

Salir de la versión móvil