No es una novedad para casi nadie el conocimiento de las habilidades de muchas especies por guiarse sin tener nada aparentemente presente que les diga por dónde ir. Esto sucede mucho en las migraciones de las aves. Y lo cierto es que hay algo que los guía, sí, pero es invisible; el campo electromagnético del planeta al que muchas especies son sensibles.
Ahora, lo que para diferentes animales que existen en el planeta es algo útil, para el humano no parece jugar un papel demasiado importante en su vida. ¿O sí? Después de todo, se creía que, aunque diferentes especies son capaces de percibir el campo electromagnético del planeta, el homo sapiens no se encuentra dentro de las mismas.
Se entiende como el campo electromagnético del planeta a aquel producido por el líquido que se halla dentro de la tierra y su movimiento. Dependiendo de su transición, puede alterarse, y a él y sus cambios son sensibles una buena parte de los animales.
Puedes leer: Buggy eléctrico creado por Volkswagen
El campo electromagnético del planeta y las personas
Ahora el ser humano podría incluirse dentro de las especies que presienten el campo electromagnético. ¿Cómo? Gracias a un experimento realizado por la Universidad de Tokio y el Instituto Tecnológico de California. En el mismo se comprobó que en realidad, sí lo podemos percibir, aunque de manera inconsciente.
Para llegar a esta conclusión, los investigadores reunieron a un grupo de 34 personas que se sometieron a la prueba. Fueron introducidos dentro de una recámara acondicionada; la misma poseía tres bobinas desde las que se emitieron campos electromagnéticos producidos de manera artificial. También poseía un sistema electroencefalográfico que podía vigilar la actividad cerebral de las personas todo momento.
Luego de una hora entera dentro de esa recámara, el electroencefalograma demostró que aunque las personas no notaron nada raro, sí percibieron los cambios en los campos electromagnéticos presentes. Esto al darse cuenta de una actividad inusual en las ondas alfas mientras se hacía la prueba.
De manera que ahora podemos sumar a los seres humanos dentro de la lista de especies capaces de percibir el campo electromagnético del planeta. Sólo que de manera inconsciente; a diferencia del resto de los animales.
Fuente: ENeuro
También te puede interesar: