Home OTRAS El cuerpo humano y la galaxia. ¿Cuáles son los síntomas de la...

El cuerpo humano y la galaxia. ¿Cuáles son los síntomas de la gravedad?

El cuerpo humano y la galaxia.

El cuerpo humano y la galaxia

En el siguiente artículo, te presentaremos información de interés relacionada con el cuerpo humano y el espacio.

¿Te has preguntado alguna vez qué sentirías si salieras del planeta tierra?

La respuesta a esta pregunta es directamente proporcional con el interés que puedas sentir ahora por el contenido que te traemos en esta ocasión.

Por lo que, si quieres saber cuáles serían los síntomas que sentirías estando en el espacio o en la galaxia; te invitamos a que seas parte de los siguientes datos curiosos a continuación.

El cuerpo humano y la galaxia.

Síntomas en el espacio

¡Sabías que…!

  • Una vez que el cuerpo humano renuncia a la atmósfera de la tierra, los primeros síntomas notorios son; náuseas, vómitos, vértigo y dolores de cabeza; lo cual se debe a que se está en presencia de 0 gravedad.

Sin embargo, estos síntomas pueden ser solo cuestión de días; por lo que el cuerpo luego se adaptará a estos cambios de percepción del espacio.

  • Al viajar al espacio puedes crecer incluso hasta un 3%; estos se debe a que como estamos sin gravedad, la espina dorsal se estira completa y cada vértebra se mueve hacia arriba.
  • Sin la gravedad de la tierra, los músculos del cuerpo eventualmente pueden desaparecer.

Por ésta razón, se deben llevar a cabo 2 horas de ejercicios todos los días para combatir este problema durante la estadía en el espacio; de lo contrario, se podría a llegar a perder el 20% de los músculos en sólo 10 días.

  • El corazón también puede cambiar en el espacio; esto es a causa de que sin gravedad este puede perder masa, debido a una disminución de la sangre en el cuerpo.

Por ésta razón, al regresar a la tierra se puede llegar a sentir disminución de la presión arterial; lo cual explica que se puedan llegar a sentir mareos e incluso desmayos.

Para más artículos relacionados a este, ingresa en el siguiente link.

Salir de la versión móvil