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El primer ascensor sin cables del mundo

Este es el modelo de prueba del primer ascensor sin cables

La compañía siderúrgica alemana Thyssenkrupp ha desarrollado el primer ascensor sin cables del mundo; es decir, que funciona de manera inalámbrica. Esta característica permite que el ascensor se desplace por el edificio de manera tanto vertical como horizontal por medio de una especie de rieles que permiten al ascensor cambiar de sentido en las intersecciones. El ascensor está diseñado para funcionar principalmente en edificios de gran envergadura; y fue probado en un edificio de prueba de más de 240 metros de altura.

Se dice que este es uno de los inventos que revolucionará la arquitectura; y que ya está en la vista de grandes compañías con nuevas construcciones agendadas; como es el caso de la inmobiliaria OVG Real Estate, que busca construir la “oficina más sostenible del mundo”; y que estrenará el ascensor en este edificio, que se estima estará listo para el 2018.

Funcionamiento del ascensor

Este sistema de ascensores funciona con especie de carriles con similar funcionamiento al de los trenes; que en puntos donde convergen varios rieles puede cambiar su dirección. Funciona en bucle y se mueve gracias a un conjunto de frenos que envían datos de ubicación y velocidad a todas las unidades y también al centro de mando.

Boceto de la estructura y funcionamiento del ascensor
Boceto de la estructura y funcionamiento del ascensor

Según el director general de la compañía alemana, Andreas Schierenbeck, el ascensor tiene tecnología capaz de transformar la manera en que se mueve la gente; además de cómo trabaja y como vive. La velocidad planteada para el ascensor es de 5 metros por segundo; por lo que se estima que una persona tendrá acceso a uno cada 15 o 30 segundos; lo que marca un desplazamiento tres veces más rápido que en los ascensores convencionales; además de la posibilidad de desplazarse entre distintas alas de un edificio por su capacidad de desplazarse horizontalmente. Se espera que esta maravilla de la ingeniería moderna entre en funcionamiento completo para el 2019 y que alcance su auge en el 2020.

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