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El remplazo del Concorde

Sir Richard Branson, personaje cuyo papel se fundamenta por ser el fundador del grupo Virgin, ha podido construir un consorcio con la compañía statup Boom en Denver, con el fin de crear un nuevo avión supersónico de pasajeros del cual se ha logrado presentar un prototipo.

Si se logran cumplir con las previsiones, el primer vuelo comercial se hará en el 2023, concretamente 20 años luego del fin de la actividad del Concorde.

De esa forma el socio de Branson, Blake Scholl, quien es piloto y ex-ejecutivo de Amazon protege el hecho de que, si bien varias compañías como Boeing y Lockheed Martin han estado en el desarrollo de nuevos reactores supersónicos, el objetivo es poder adelantarse a esas en el mercado al no emplear ninguna nueva tecnología que necesita la admisión de cada regulador.

Por lo que comenta Scholl, Boom poseerá el éxito en el punto donde ya falló con el Concorde debido a que los nuevos desarrollos tecnológicos y los actuales materiales más ligeros le dejarían abaratar cada billete. Menciona Scholl: “Sesenta años luego de que empezarán los vuelos a reacción, continuamos volando a las velocidades de los 60’. Los diseñadores del Concorde, no cargaban con la tecnología requerida para hacer los vuelos supersónicos asequibles, pero ahora mismo si se posee”.

Por lo que el modelo de Boom cargará de 45 a 50 plazas en comparación con las 92 a 128 del Concorde. Scholl piensa que se lograría generar un negocio de 100.000 millones de dólares ocupando unas 500 rutas, si bien al comienzo se concentrará en las de: Londres – Nueva York, San Francisco – Tokyo y Los angeles – Signey. El precio del billete se piensa que será alrededor de los 5.000 dólares en donde, según Scholl, equivaldría a los billetes de hoy en día de la clase business. Solo queda esperar como irá avanzando esta realidad que se vive en la tecnología actual.

 

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