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Manejo de embudo de decisiones

Correcto manejo del embudo de decisiones
Correcto manejo del embudo de decisiones

Para que una organización opere de forma exitosa, debe manejarse el embudo de decisiones con inteligencia y de forma adecuada. Así, todos los niveles del proceso pueden trabajar de forma conjunta y ningún tipo de percance.

Los miembros de un equipo de trabajo tienen responsabilidades asignadas a cada nivel del proceso. La participación de todos estos niveles debe ser conjunta para así alcanzar la productividad.

Elementos para implementar un embudo de decisiones de forma efectiva

Se deben desarrollar ciertos elementos importantes para implementar un embudo de decisiones de manera correcta dentro de la organización. Todo esto, para que todos los miembros del equipo de trabajo participen en los mismos.

Respeto

Cuando todos los miembros del equipo de trabajo cooperan se promueve un ambiente de respeto. Además, se deben promover las motivaciones constructivas. Se debe tomar en cuenta, que cada persona tiene necesidades específicas y preferencias. También, debe tratar de negociarse para llegar a un consenso donde todas las partes obtengan beneficios.

Información

Para que exista una cooperación adecuada, se necesita la adquisición de información respectiva completa y concisa. El líder necesita informar a su personal de forma clara todo lo relacionado con los procesos y dejar que ellos generen  sus propias conclusiones. También, esta información debe fluir libremente por todos los niveles.

Control y toma de decisiones

Las personas deben tener el control de ciertas decisiones para alcanzar sus metas. Además, deben ser capaces de definir el modo en el cual trabajarán. Todo esto, con enfoque en lograr resultados más efectivos. El líder promueve este tipo de desarrollo para que así los miembros del equipo de trabajo puedan crecer profesionalmente.

Responsabilidad

La responsabilidad de las actividades no solo es del líder. Todos los miembros involucrados en el proceso son responsables de las consecuencias que este puede generar. El líder debe sentir la confianza de que su equipo de trabajo tomará decisiones sensatas y efectivas.

Habilidades

Las personas requieren de un continuo aprendizaje de habilidades específicas que los ayuden a cumplir metas personales. Estas habilidades, siempre alineadas con las necesidades de la organización.

Defensa organizacional

Un líder eficaz debe influenciar en forma de pensamientos positivos. Además, debe promover el descubrimiento de restricciones, hacer preguntas, consultar. También, debe mejorar por medio de cambios en su equipo de trabajo. Debe ser el amortiguador trabajando con ellos para promover relaciones positivas y confiables.

A su vez, deben compartirse todos los resultados obtenidos. Deben tomarse riesgos, intentar cosas que normalmente no se harían. Llevar al equipo de trabajo a su límite.

Si se toman en cuenta de manera asertiva todos estos elementos, todas las decisiones que se tomen dentro de la organización serán favorables para todos. También, se evidenciará un incremento de la productividad al considerar los ideales de todos y cada uno de los miembros.

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