Home CIVIL REFORMAS ¡Errores que no debes cometer al realizar una reforma de tu vivienda!

¡Errores que no debes cometer al realizar una reforma de tu vivienda!

errores a evitar al hacer una reforma en nuestra vivienda

En otros artículos hemos hablado que, el proceso de renovación puede ser largo y tortuoso, de hecho, podemos afirmar que se trata de una de las situaciones más agridulces que podrán pasarnos alguna vez en la vida. Todo esto podría empeorar, si al finalizar las obras, no queda como deseamos, cosa que sin lugar a dudas, nos amargará mucho la vida.

No cabe duda, cuando hacemos cualquier reforma, por más pequeña que esta sea, hay una serie de cosas que pasan en nuestro hogar, como por ejemplo; suciedad, personas trabajando dentro de nuestro hogar, inversión de dinero, tiempo y estar atentos ante cualquier circunstancia inadvertida, como por ejemplo, una tubería rota o una pared agrietada e incluso, un mueble estropeado.

Con esto no queremos que dejes de realizar la remodelación que tú y tu vivienda merecen o necesitan. La verdad es que, en la gran mayoría de los casos, los resultados merecen tanto la pena, que seguro en un par de años, vamos a querer realizar otro ajuste o modifican en el diseño de nuestra casa.

Lo que sí es importante, es hacer las cosas lo más planificada posible, desde el principio teniendo las ideas en orden. Importante también, contar con el respaldo de una empresa reconocida, como es el caso de https://reformas.co/, que se asegurará de realizar el mejor trabajo posible.

La idea siempre, antes de empezar con estos trabajos, es tener todo bien planificado para reducir al mínimo todos los elementos negativos que pudieran molestarnos. En este artículo, queremos enseñarte los principales errores a evitar al hacer una reforma en nuestro hogar.

Principales errores a evitar al hacer una reforma en nuestra vivienda

Sí hemos afirmado que llevar a cabo una reforma en una vivienda, es un proceso pesado, que más de uno a terminado de perder la cabeza antes de finalizar la obra. Sin embargo, no siempre es así, de hecho, si hacemos las cosas correctamente, en vez de ser tortuoso, será de placer, tanto que podrás empezar a disfrutar del nuevo concepto de tu hogar, desde el día uno de las reparaciones o modificaciones.

Suena un tanto difícil de creer, luego de que afirmamos que habrá suciedad, polvo, esfuerzo y riesgo a que algo salga mal. Pero la verdad es que, luego de tantas reformas, las empresas especialistas, sin importar que se trate de reformas de dúplex o integrales, pueden llevar las cosas a buen puerto, casi sin que el cliente se dé cuenta de lo que pasó.

La solución en sencilla, planificarnos, saber lo que estamos a punto de hacer y tener en cuenta las posibles situaciones inesperadas, para que no nos tomen por sorpresa. Así mismo, debemos puntualizar los errores que por lo general se cometen, para nosotros evitarlos a toda costa.

Empecemos entonces, con los principales errores a evitar al hacer una reforma:

1. No lo hagas por cuenta propia

El primer error que debemos evitar es intentar realizar la reforma por cuenta propia.

No importa que sepas de construcción, que tengas algún título de aparejador o arquitecto técnico. Se trata de un trabajo de mucha dedicación, mucho más si se trata de una renovación completa, ya que por más conocimientos que tengamos son muchas decisiones que tomar y una gran cantidad de trabajo por realizar.

Por esa razón, es fundamental que contratemos a una empresa especialista en reformas. Solo los especialistas que conocen este tipo de trabajos en profundidad, podrán no solo ejecutar correctamente, sino asesorarnos al momento de planificar, elección de materiales, distribución adecuada e incluso, nos darán alternativas y recomendaciones para un mejor trabajo.

2. Cuidado con la permisologías

Recuerda que, antes de realizar cualquier tipo de obra, es necesario solicitar ciertos permisos. Si no sabes a donde acudir, la empresa de reformas que contrataste seguramente ofrece ese tipo de servicio. De cualquier manera, debes saber que, en función de las características del inmueble y del tipo de trabajo que vayas a realizar, puede variar si es necesario o no solicitar permiso. 

Sin embargo, a nivel básico por lo general se debe solicitar permisos al ayuntamiento, así como a la comunidad de vecinos y al contenedor de escombro. En algunos casos, estos permisos van mucho más allá, por lo que te recomendamos que te asesores correctamente para evitar todo tipo de denuncias e inspecciones sorpresas que pueden arruinar nuestra vida. 

3. Lo barato sale caro

Esta frase tan popular, en el tema de las reformas aplica muy bien. Si intentamos hacer nuestra remodelación, usando materiales baratos, con mano de obra no cualificada, puede ser el peor error que estamos cometiendo. Ya que, además de que el trabajo pueda quedar mal, estamos abriendo la posibilidad a que se cometan errores que nos puedan costar incluso más caro de todo el trabajo que íbamos a realizar en un principio. 

Por ello, contrata un grupo profesional con experiencia y sobrada recomendación. Así mismo, el uso de materiales de calidad, garantizará que el trabajo realizado quedará de la mejor manera posible y no nos dará problemas a futuros. 

Con estos detalles, podemos darnos por sentados que la reforma que hagamos en nuestro hogar, saldrá mejor incluso de lo que habíamos imaginado. No obstante, debemos recordar que debemos planificarnos nosotros como familia, porque al menos por unos días, nuestro hogar se verá un tanto sofocado por los trabajos que se estén realizando. 

Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"
Salir de la versión móvil