Home OTRAS ELÉCTRICA ¿Para qué se implementan estándares de calidad?

¿Para qué se implementan estándares de calidad?

Proyecto basado en estándares de calidad

Los estándares de calidad tienen que ser compatibles con las normas ISO. Esto, para asegurar que se alcancen y se validen los requisitos del proyecto, incluidos los del producto.

Beneficios de implementar estándares de calidad

Satisfacción del cliente

Implementando estándares de calidad se gestionan todos los requisitos para así cumplir con las expectativas del cliente. Se debe asegurar que el proyecto cumpla con lo que ya está estipulado. Además, siempre teniendo un enfoque para que el producto o servicio satisfaga las necesidades reales.

Prevención antes que inspección

Todo estándar de calidad debe ser debidamente planificado. Al prevenir errores, en vez de corregirlos, disminuiría considerablemente los costos.

Mejora continua

Al implementar estos estándares mejora la dirección del proyecto y el producto en sí. Se enfoca en diseñar un plan para verificar que se implemente la mejora continua en todos los procesos inmersos en el proyecto. Con el fin, de así eliminar problemas estructurales que puedan afectar al proyecto.

Factores a considerar

Responsabilidad de la dirección

Para que se implemente de forma exitosa la gestión de la calidad, se requiere de la participación de todos los miembros involucrados en el proyecto. Sin embargo, la responsabilidad principal recae sobre la dirección quien es la que proporciona los recursos adecuados enfocados en capacidades apropiadas.

Costo de la calidad

Este tipo de factor se refiere al costo total de un trabajo conforme. También, se refiere al costo de un trabajo no conforme, ya que puede existir la posibilidad de que un proceso refleje deficiencia y se requiera de la compensación por las fallas obtenidas. Todas las decisiones tomadas por el equipo de trabajo responsable del proyecto, puede tener impacto en los costos de operación. Además, puede pasar que al momento de terminar el proyecto, se produzcan devoluciones por fallas. Esto requiere de gastos adicionales. También pueden intervenir las devoluciones por reclamo de garantías.

Para minimizar al máximo todo este tipo de problemas, se requiere de la implementación de un estructurado plan de calidad que sirva como mitigación. Además, serviría para disminuir costos de elaboración.

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