Home OTRAS ELÉCTRICA Exoesqueleto neurorrobótico

Exoesqueleto neurorrobótico

Varios participantes en la investigación lograron, por ejemplo, comer y beber de manera autónoma en un restaurante. Hasta los momento, se pensaba que la restauración de la funcionalidad de las manos fuera del laboratorio, que se basa en un método para la conexión que existe entre el cerebro y la máquina, generaría una implantación quirúrgica de electrodos neurales.

No obstante, se trata de una demostración que se llevó a cabo poniendo en tela de juicio la idea, debido a que todo lo obtenido se logró manejando la tarea cerebral eléctrica que fue registrada partiendo de la superficie exterior del cráneo, impidiendo de esa forma todo proceso quirúrgico.

El método fue creado por ingenieros investigadores pertenecientes a la Universidad de Tubinga en Alemania, el instituto de Biorrobótica de la Escuela Superior de Santa Ana, en Italia y, por último, el Instituto Guttmann en España.

Este nuevo sistema optimizará de forma notoria toda calidad de vida luego de una lesión en la médula espinal en las vértebras superiores o a causa de algún derrame. El método lee la parte de la actividad eléctrica cerebral y de cada uno de los movimientos oculares en movimiento de apertura y cierre de la mano, consiguiendo de esa forma restaurar la función intuitiva de agarre teniendo un nivel casi normal, de esa forma lo muestra el estudio hecho.

Surjo Soekadar, es el médico responsable y, asimismo, autor de la investigación, piensa que la tecnología se lograría acomodar aún más. Él y el resto de los colegas piensan en el progreso de métodos neurorrobóticos inteligentes, sensibles al escenario y cosméticamente discretos, que cada paciente deja por montar en el cuerpo sin ninguna ayuda.

Asimismo, de la optimización fugaz en cuanto a la capacidad de hacer tareas cotidianas, quizás existirán otras; investigaciones clínicas recientes que piensan en el manejo constante de tales exoesqueletos regulados por el cerebro podría inducir, en personas que han padecido de alguna lesión en la médula espinal o algún derrame, una cierta recuperación neurológica.

Salir de la versión móvil