Home INDUSTRIAL Fascinante modo de sobrevivir de las hormigas III parte

Fascinante modo de sobrevivir de las hormigas III parte

Fascinante mundo de las hormigas
Fascinante mundo de las hormigas

Es fascinante observar y conocer como logran sobrevivir las hormigas. Estas pueden ser hasta cultivadoras. Otra de las más sorprendentes capacidades que poseen es la manera cultivan setas para nutrir a los integrantes de su colonia.

Género Cyphomyrmex son las más populares. Extraordinariamente, estas hormigas almacenan setas en sus colonias y lo conservan allí. Atendiéndolo hasta que surja levadura.

Antes de consumir la seta, la almacenan y le proporcionan el cuidado conveniente para después disfrutar una levadura parecida a la los humanos empleamos para hacer pan. Cuando ya está listo, la levadura se raciona en la colonia.

Existen también las hormigas vampiro. Prevaleciendo el mito, conocemos que el vampirismo es verdadero en el reino animal y lo vemos en las extrañísimas hormigas vampiro de Madagascar. Existen en pedazos de tronco podrido y se alimentan absorbiendo la hemolinfa de las larvas. Semejante a la sangre humana.

Hacen una mínima herida a las larvas y consumen la hemolinfa con considerable astucia para nutrirse, pero sin hacer correr riesgo la salud de las larvas.

Fascinante, aunque no se crea las hormigas al igual que algunos humanos: esclavizan

Las hormigas oprimen a otras. La esclavitud no solo es parte de la insensatez humana. Coexisten escasas variedades de hormigas que poseen prisioneros. Lo más asombroso es que no lo forjan con su propia colonia. Las Myrmoxenus ravouxi, variedad epidémica de Europa, se define por este característico proceder.

Agreden a otras colonias, aprisionan a otras variedades y los trasladan a la suya para exigirles a trabajar fuertemente.

Una de las formas que poseen para comunicarse es a través de ciertas sustancias que van desprendiendo y el cual las otras van persiguiendo con el propósito de hallar la comida o el camino de vuelta a casa.

Por esta razón, cuando se nos ocurre pasar nuestro dedo a través de una hilera de hormigas, estas se tornan locas rebuscando nuevamente el camino.

No cabe duda, que las hormigas son el bicho más perspicaz y maravilloso que alcance a vivir. Son inteligentes, astutas, pero sobre todo forman grupo colectivos que se comunican de manera fascinante. Lo que las lleva a trabajar sin descanso y sin perder el horizonte de sus objetivos.

Lea la primera parte de este artículo

Salir de la versión móvil