Home INDUSTRIAL ¿Qué hábitos debemos tener para ser altamente efectivos?

¿Qué hábitos debemos tener para ser altamente efectivos?

Hábitos para ser altamente efectivos
Hábitos para ser altamente efectivos

Para convertir algo en un hábito se necesitan componentes claves: el conocimiento, las habilidades y el deseo.  El conocimiento es el que indica qué hacer y por qué razón hacerlo. Las habilidades es la forma de hacer las cosas. El deseo es la motivación que se tiene para hacerlas. Tener hábitos claves es imprescindible para lograr un desarrollo eficaz dentro de una organización.

Hábitos para ser altamente efectivos

Ser proactivo

Este hábito se basa en responder a cualquier situación adversa que se presente. Todo esto implica comportarse de una forma consciente, basado en valores personales. Es tener la capacidad de actuar de una manera correcta sin tomar en cuenta las condiciones.

Las conductas son funciones de decisiones propias, no de otras personas. Es tomar la iniciativa en cuando a nuestras vidas. No dejarse llevar por malas influencias. Se tiene que tomar responsabilidad de las cosas que sucedan. Al ser de esta manera, se tiene la capacidad para afrontar problemas de cualquier tipo.

Comience con un fin en mente

Este hábito indica la necesidad de comenzar cada día con una dirección propuesta, sabiendo lo que se quiere lograr. Primero se debe definir lo que se quiere lograr para luego diseñar todas las acciones para cumplir esas metas. Se comienza con la imagen de lo que se quiere, para luego evaluar el qué se puede hacer para lograr esa imagen.

Poner primero lo primero

En el hábito uno, aprendió a tomar el control de su vida. En el hábito dos, descubrió a tomar las riendas. Luego de aprender esto, estará listo para practicar la idea de poner primero lo primero. Este hábito habla de realizar una priorización de todo. Poner de primero lo que va de primero, y así sucesivamente.

Este hábito es poner en práctica los hábitos anteriores. Es ser independiente, administrar el tiempo y las acciones que llevamos a cabo.

Si se ponen en práctica los hábitos mencionados, se alcanzará un nivel de productividad máxima. Actuar de acuerdo a principios y valores personales, permitiendo acciones dirigidas a lo que se quiere y dedicando tiempo a las actividades que verdaderamente dan sentido a nuestras vidas.

Salir de la versión móvil