Home MECÁNICA Hielo combustible: la poderosa fuente de energía que China extrajo del mar...

Hielo combustible: la poderosa fuente de energía que China extrajo del mar Meridional

Hielo combustible vendría a suplir otras fuentes de energía en un futuro
Hielo combustible vendría a suplir otras fuentes de energía en un futuro

China anunció la semana pasada sobre su “gran avance” en la extracción de hielo combustible del mar Meridional. Ha sido un avance gratificante, de acuerdo a lo publicado en los diferentes portales de noticias del país asiático.

Los principales avances en la extracción de hielo combustible fueron realizadas por Japón. En vista de sus carencias de factores naturales como medio energético, había intentado sacar esta poderosa fuente de energía.

Hielo combustible: el futuro energético

El hielo combustible es un componente químico de cápsulas de agua y metano. Se puede localizar en los sedimentos del lecho marino y también en el permafrost, en el sector de la tierra.

En el mundo hay grandes reservas de este recurso energético natural. Es altamente inflamable, a pesar de encontrarse en forma de hielo.

“Parecen cristales de hielo, pero cuando mirás más de cerca, a nivel molecular, se ven las moléculas de metano encerradas dentro de las moléculas de agua”.

Esto fue lo que le dijo el profesor del Departamento de Ingeniería Química y Biomolecular de la Universidad Nacional de Singapur, Praven Linga, a un medio de comunicación.

China logró extraer 16.000 metros cúbicos de hielo combustible. “Un metro cúbico de la sustancia libera alrededor de 160 metros cúbicos de gas”, indica la BBC.

Enemigo del calentamiento global

Pese a que existen países que trabajan arduamente para lograr la extracción del material, todavía no ha sido posible del todo.

De acuerdo a lo explicado por los especialistas se requiere de gran cuidado. El metano es altamente nocivo para el calentamiento global, si no se tienen precauciones conlleva a cambios climáticos de envergadura.

Dicen que la ciencia de la extracción se trata básicamente de no hacer que escurra, de esta manera sería menos nocivo.

Se estima que para el año 2025 se pudiese estar hablando de la comercialización de la sustancia. Esta vendría a suplir otras fuentes de energía.

 

 

Salir de la versión móvil