Home INDUSTRIAL Huracanes más fuertes culpa del cambio climático

Huracanes más fuertes culpa del cambio climático

cambio climático
cambio climático

No es primera vez que se dice que el cambio climático es responsable de varios cambios bruscos en el ambiente. Pero esta nueva investigación recrea la posibilidad de huracanes cada vez más agresivos.

Lo primero que debes saber es que lo más probable que tengamos más huracanes y fenómenos naturales. Tan solo por las elevadas cifras del calentamiento global.

La investigación fue dada a conocer por la revista Nature. En esta asociación la agresividad de los huracanes Catrina, Irma y María a esto. Vientos cada vez más fuertes, y gotas de lluvias más grandes es la consecuencia.

Simulaciones de cambio climático demuestra la teoría

Los científicos comenzaron su investigación realizando simulaciones de los ciclones y huracanes. Tal como si se produjeran en los océanos Pacíficos, Atlántico e Índico.

También puedes leer: El agua de la tierra es mucho más grande de lo que pensamos

Con esta simulación concluyeron que las precipitaciones han aumentado. Alcanzando hasta 10 % más que en años anteriores. Todo ello debido al calentamiento de los océanos y la atmósfera.

cambio climático

En cuanto a la velocidad alcanzada por los huracanes, los investigadores concluyeron que no ha variado. Pero si se cumple la teoría de mayor calentamiento, el desastre será inevitable.

Dentro de las conclusiones finales, aseguran que de no reducir el efecto invernadero. La emanación de gases a la atmósfera y la contaminación en general. Estarían hablando de varios huracanes por mes.

Pero no solo la cantidad de desastres aumentará. Sino también la velocidad con la que llegan, por lo que podría alcanzar hasta 25 nudos. La mitad de esa cantidad ya arrasa con todo a su paso.

Desastres naturales que han azotado

Recordemos que el 2005 el huracán Katrina destruyó gran parte de Estados Unidos. Y rompió los diques de Nueva Orleans. Todo esto masificado por el cambio climático.

A la lista se suma el diluvio de Madagascar que acabó con 300 personas en 2004. O las lluvias torrenciales de Australia en el 2011, en la que varias familias quedaron damnificadas.

También puedes leer: 

La Antártida Oriental se está descongelando debido a una misteriosa fuente de calor bajo sus entrañas

 

Salir de la versión móvil