Home ELECTRÓNICA INFORMÁTICA Impresora 3D ocasionan daño pulmonar

Impresora 3D ocasionan daño pulmonar

impresora

Si tienes en tu oficina una impresora 3D o en tu casa, debes estar atento.  A pesar que su innovación llegó para cambiar la manera de hacer las cosas. No son tan inofensivas como parecen.

Un estudio reciente, demuestra que las impresoras son nocivas para la salud. Específicamente para los pulmones, debido a las partículas que salen de la misma cuando imprime.

Lo que se traduce en un acompañante letal, aunque las partículas no pueden ser percibidas por el ojo humano. No quiere decir que debemos dejar de usarla, pero si tomar prevenciones.

También puedes leer: El SpiNNaker: la supercomputadora simuladora de la mente humana es encendida por primera vez

Sustancias tóxicas que emana la impresora

Las partículas que se desprenden de la impresora son las UFP. En tamaño estas partículas miden menos de 0,1 micras. Cuando se inhalan se depositan directamente en los pulmones.

Desde los pulmones pueden ser absorbidos a las células y tejidos. Con el tiempo estas partículas podrían causar problemas cardiacos y pulmonares en los humanos.

El proceso inicia cuando es encendida la máquina. El lote inicial de la impresora es el que tiene las partículas más pequeñas. Por lo que al encender el humano puede inhalar millones de UFP sin saberlo.

El estudio propiamente identificó por lo menos 200 compuestos orgánicos volátiles. En los que se resaltan: formaldehído, estireno y caprolactama. Estos compuestos causan irritación en contacto con mucosas.

Por lo que  no es de extrañar que si trabajas constantemente con estas máquinas, tengas ojos y garganta irritada. Así también en casos más extremos causa dolores de cabeza, pérdida de memoria y problemas gastrointestinales.

El hallazgo más que la búsqueda del cese del uso de esta impresora. Se trata de un llamado de atención para que se tome las medidas preventivas. Como el uso en zonas abiertas para que no se vea tan afectado el operador.

En estos momentos las impresoras 3D de bajo costo son populares. Sin embargo el estudio concluye que se debe seleccionar materiales de alta calidad para que se emita menos partículas.

También puedes leer:  

Alexander Fleming un médico de guerra

 

Salir de la versión móvil