Home ELECTRÓNICA INFORMÁTICA Inteligencia artificial puede imitar huellas dactilares

Inteligencia artificial puede imitar huellas dactilares

huellas
huellas

Los investigadores de la Universidad de New York, crearon un sistema de inteligencia artificial capaz de imitar huellas. El proyecto fue presentado en una conferencia sobre biometría.

En la que sentaron bases para este recedente. Dejando claro que no se trata de una herramienta para facilitar la vida de hackers. Si no más bien dar mayor seguridad a las cuentas.

Como sabemos los hackers se han dedicado por años a descifrar todas las contraseñas. Quizás pensarás que este sistema le abre las puertas para que obtengan más información. Sin embargo, la realidad es que no.

También puedes leer: AI virtual anchor: el presentador de noticias con Inteligencia Artificial

Desbloquea todo con huellas creadas

El estudio denominado Deep master prints (Copias maestras profundas), busca alertar sobre la biometría. A pesar que esta se puede basar en contraseñas de voz, iris y huellas dactilares. La investigación se centra en esta última.

Para probar como puede ser burlado el sistema, crearon cientos de huellas dactilares. La inteligencia artificial fue capaz de descifrar entre todas las huellas, las que abrían los candados.

Funcionando aprendiendo cada vez. Por lo que será infinito el conocimiento de las huellas. Cada vez que se tope con una la almacenará, así cuando la necesite solo buscará en la memoria, y abrirá.

Este prototipo de llave maestra, muestra como las redes neuronales están en funcionamiento. Pero esto preocupa a varios sectores, de caer en manos equivocada, pondría en riesgo la seguridad del mundo.

Recordemos que desde hace una década atrás se ha comenzado a cifrar todo con la biometría. Debido a que es la única que proporciona claves que no pueden ser cambiadas. Pues pertenecen a un individuo.

¿Cómo hicieron las huellas?

Para la recreación del prototipo, los científicos entregaron 6000 tipos de huellas dactilares del mundo. La inteligencia artificial fue capaz de analizarlas, y luego crear unas nuevas, totalmente falsas.

Luego estas huellas creadas eran escaneadas por la red neuronal, donde se discriminaba cual era real. Cuando eran encontradas negativas, eran devueltas al principio del proceso. Así luego de miles de modificaciones se crea la huella maestra.

También puedes leer:

En Italia atrapan a un ladrón usando un algoritmo

Salir de la versión móvil