Isla nacida por la erupción de un volcán que ha sido un tema interesante para la NASA

isla

Se dice que para principios de 2015; un volcán subacuático logro hacer erupción en la región de Tonga que se encuentra dentro del Océano Pacifico. Al mezclarse la  lava con la nube de cenizas; se creo la unión perfecta para darle vida a una pequeña isla la cual se ha llamado Hunga Tonga- Hunga  Ha apai. A este pequeño bulto de tierra los científicos le daban un tiempo de vida de cuatro meses como máximo.

Una Isla que nació de un volcán subacuático en erupción

Lo que ha sorprendido a muchos; es que después de tres años de que haya sido  formada  esta isla sigue viva a pesar de todos los pronósticos. Tema que ha sido de interés para investigadores de la NASA; quienes han cambiado de opinión y generan un nuevo pronóstico el cual dice que su tiempo de vida ahora sea de una cuantas décadas. Sin embargo algo impresiona más que el mismo hecho de que todavía exista; pues ha logrado cambiar de forma a medida que pasa el tiempo y nadie sabe explicar por qué esto sucede.

Durante una conferencia que se dio para la Unión Geofísica en Estados Unidos; Jim Garvin quien ocupa el cargo de Jefe de Centro de Vuelos Espaciales en la NASA. Garvin mostró grandes avances importantes de esta isla que ha sido muy seguida desde su aparición.

La isla Hunga Tonga-Hunga Ha’apai se ha creado según investigaciones a partir de una mezcla química del agua caliente del océano; y el material del volcán que lograron endurecer las costas de rocas después de la erupción. Lo que crea un mecanismo de protección para reducir el impacto de las olas.

En sus inicios la isla Hunga Tonga-Hunga Ha’apai; presentaba una forma de ovalo y llegaba a los 122 metros desde la costa hasta el cono de piedra que se encontraba en el centro de la misma. Al transcurrir el tiempo su forma ha presentado diversos cambios a un aspecto más largo y delgado.

Ademas para la NASA la formación de esta nueva isla puede llevar a entender cómo se han creado los continentes.

También puede abrir una  nueva  vía y así lograr comprender lo que paso en Marte; puesto que presenta diversas superficies que tienen parecido a pequeños volcanes. Sin embargo se desconoce cómo se formaron.