Home QUÍMICA La antimateria, ¿De qué se trata este fenómeno espacial?

La antimateria, ¿De qué se trata este fenómeno espacial?

Fenómeno espacial.

En el presente artículo compartiremos conocimiento acerca de la antimateria; este es otro tema de estudio que nos brinda el universo, por lo que resulta interesante analizarlo; de la misma manera, conoceremos en qué consiste la misma, y profundizaremos más acerca del tema en cuestión con la finalidad de abarcar a profundidad.

La antimateria

La antimateria.

Primeramente, se entiende como antimateria a toda aquella materia que posee una carga eléctrica invertida; los positrones son como una especie de electrón pero con una carga positiva; esto implica algunas otras cosas, sin embargo, de manera concreta este es el significado de la misma.

Las partículas de las antimaterias se originan por colisiones de alta velocidad; la misma se dio luego del Big Bang, donde el universo se comenzaría a enfriar y expandir; fue en ese momento en el que las partículas de materia y antimateria fueron producidas en igualdad de cantidades.

Sin embargo, existe una pregunta muy interesante, ¿Por qué predomina la materia frente a la antimateria?; algunas teorías sostienen que una materia normal era mucho más que la antimateria inicial; sin embargo, aún no se tiene una explicación exacta que da forma a dicha interrogante.

La antimateria fue descubierta en el año 1928 por un físico inglés; este personaje lo que hizo fue juntar la teoría de la relatividad especial de Einstein y la mecánica cuántica, descubriendo que las ecuaciones de estas funcionaban para electrones con carga negativa y positiva; de esta manera se llegó a la conclusión de que todas las partículas del universo debían tener una antipartícula.

Es importante aclarar que el contacto de la materia con la antimateria hace que se aniquilen mutuamente; sin embargo, según la teoría, la antimateria debió haber destruido toda la materia del universo; es decir, que el Big Bang debió haber creado igual cantidad de uno y otro para que sucediera este proceso.

Es así pues, como gracias a que no ocurrió esto, en la actualidad existe el universo, los planetas y la vida en el planeta tierra; de lo contrario, el origen de la vida hubiese sido aniquilado al mismo instante.

Para ver más ingresa aquí.

Salir de la versión móvil