Home OTRAS Ciencia y los empleos. ¿Cuáles son menos beneficiosos para la salud?

Ciencia y los empleos. ¿Cuáles son menos beneficiosos para la salud?

La ciencia y los empleos.

La ciencia y los empleos…

Estudios científicos han demostrado que existen ciertos tipos de empleo que pueden contribuir a que las personas tengan una vida más sana que otras.

La realidad es que debido a diversos factores como: el sedentarismo o el estrés; pueden llegar a causar en las personas aumento de peso o problemas de salud a nivel neuronal.

Claro está, no se trata de que si algunos de estos empleos es el tuyo debes alarmarte o preocuparte; eso sí, debes concientizar estos consejos y tomarte las cosas con un poco más de calma.

¡Comencemos!

La ciencia y los empleos.

Empleos dañinos para la salud.
  • El primer trabajo en nuestra lista es el de “Agente de viajes”; este tipo de personas de manera rutinaria hacen todo lo que esté en sus manos por complacer a sus clientes; por lo que este proceso les puede generar mucha presión y estrés; aparte de que es un trabajo sumamente sedentario debido a que se debe hacer uso de una computadora en todo el proceso de manera repetitiva con cada cliente.
  • El segundo en nuestra lista es el “Abogado”; este es una carrera que genera mucho estrés y ansiedad; por esta razón estudios científicos han detectado que existe un alto índice de que las personas que llevan esta carrera tienden a comer mucho generándoles fuertes aumentos de peso.
  • Por su parte, están los “trabajadores sociales”, los cuales pasan demasiadas horas al día sentados; esto es muy perjudicial para la salud, debido a que puede interferir en la circulación de una manera bastante dañina.
  • Los “profesores”, en definitiva son personas muy sedentarias; sin embargo, este no es el peor problema, el estrés de lidiar con más de 20 o 30 personas manteniendo el control y liderazgo puede llegar a cansar tanto física como psicológicamente; lo cual puede generar aumento de peso.
  • Por último están los artistas, diseñadores y arquitectos, estos van de la mano con horarios más flexibles e independientes; lo cual es positivo para llevar una vida un tanto más saludable.

Por su parte, como su trabajo consiste en su mayoría en la creatividad mental, genera un buen estado en el sistema nervioso central, lo cual es benéfico para la salud en general.

Para más información ingresa aquí.

Salir de la versión móvil