Home OTRAS ELÉCTRICA La electricidad, ¿Qué es y para qué sirve la misma?

La electricidad, ¿Qué es y para qué sirve la misma?

Qué es la electricidad.

En el presente artículo aprenderemos el significado de la electricidad; de la misma manera, conoceremos para qué sirve; todo esto, de una manera bastante sencilla de entender e instructiva; por ende, si estas interesado en conocer más detalles al respecto, continúa con la lectura a continuación.

La electricidad

La electricidad.

Se entiende por electricidad a un conjunto de fenómenos producidos por dos factores; dichos factores se conocen con el nombre de “movimiento” e “interacción” entre las cargas eléctricas positivas y negativas de los cuerpos físicos.

Etimológicamente hablando, la denominación de “electricidad” procede de “electrum”; de la misma manera, del griego “élektron” o también llamado “ámbar”; la referencia de esta última es debido al descubrimiento de Charles Francois; dicho descubrimiento se basó en la identificación de la existencia de dos tipos de cargas eléctricas, las cuales son las positivas y las negativas.

Las cargas positivas aparecían al frotar el vidrio, y las negativas al frotar ámbar; he allí la explicación del porque la relación con dicho elemento; es así pues, como la energía que se produce por las cargas eléctricas, pueden manifestarse de manera física, luminosa, mecánica y térmica.

Ahora bien, ¿Para qué sirve la electricidad?

La realidad, es que la misma se tiene que valer de un sistema eléctrico para responder esta pregunta; dicho sistema se define como esos elementos que operan de manera coordinada en un lugar determinado; esto hace que se satisfaga la demanda eléctrica de los consumidores.

Es así pues, como la electricidad es una fuente de energía necesaria; pues en la actualidad existen millones de aparatos que necesitan de la corriente eléctrica para funcionar; esto, claro está, además del sistema de iluminación; la electricidad es necesaria tanto para impulsar motores eléctricos de máquinas, como para calentar tanques, depósitos, calderas, entre otros; lo cierto, es que la misma es sumamente necesaria para la humanidad.

Salir de la versión móvil