Home OTRAS ELÉCTRICA Informática rama de la ciencia de la que huyen las mujeres

Informática rama de la ciencia de la que huyen las mujeres

informática

Se dice que por cada 4 alumnos aproximadamente hay 1 sola mujer estudiante de ingeniería. Según estudios realizados por varias casas universitarias existen solamente un 15% de presencia femenina en la carrera de ingeniería en informática. Mostrándose una falta de interés palpable por carreras afines a la tecnología y la ciencia.

El desinterés del sexo femenino por esta rama se debe mas que todo a una problemática en el ámbito social; clichés que viven en los jóvenes, donde las chicas deben estudiar carreras en el que se aplique mas la lectura y redacción; y los chicos especializarse en carreras aunadas a las ciencia y tecnología.

¿Cual es el motivo por el que la mujer le teme a la informática?

Los jóvenes tienen un estereotipo del perfil de un programador el cual lo asocian a una persona aislada, solitaria y desaliñada tal cual se presenta en muchas series televisivas y películas. Lo que hace al sexo femenino desistir muchas veces de tomar la decisión de estudiar dicha carrera. Puesto que la mujer resulta ser mas sociable, comunicativa y con una alta disposición al trabajo en equipo.

Lo cual es totalmente falso, en el mundo de la informática cada vez es mas necesario el trabajo en equipo. Y no se tiene porque ser aislado para lograr ser un programador con grandes aportes a la tecnología y la innovación.

Muy poco ha funcionado la gran demanda notoria de profesionales en el ámbito tecnológico. Pues no ha sido razón suficiente para incentivar a las jóvenes a incursionarse en las carreras tecnológicas y científicas. Motivado a que las chicas le huyen a los códigos y al sistema binario. Cabe destacar que, para ser un buen profesional debes estar empapado en estos dos aspectos.

Si no se comienza a fomentar una educación mas amplia y cambiar el estigma;cada vez sera menos la presencia femenina en el mundo tecnológico. Puesto que no se puede escoger lo que no se conoce.

Salir de la versión móvil