Se espera que para el 31 de Julio del año próximo la NASA realice la primera misión que intentará acercarse un poco al Sol. Dicha nave que llevara por nombre Parker Solar Probe en honor al astrofísico Eugene N Parker. De salir todo como se desea, dicha nave se situará a unos 6 millones de kilómetros de la superficie de esta estrella. Logrando soportar grandes dosis de radiación. Algo nunca visto en la historia.
La NASA espera llegar a donde nadie llego con su nave Parker Solar Probe
Ya se ha comenzado la fabricación de dicha nave. Hace poco la NASA presento para medios de comunicación lo que será el escudo térmico; encargado de proteger la sonda mientras dure la misión. Esta hecho de carbono, con un espesor de aproximadamente de 11,5 centímetros y soportará temperaturas de aproximadamente 1370°C o mas.
Un escudo capaz de soportar altas temperaturas y las radiaciones del Sol
Esta presentación también sirvió para mostrar un vídeo donde se muestra el proceso completo de instalación. La agencia espacial comento que la cubierta hecha de carbono tiene un diámetro de 2,4 metros. Sera capaz no solamente de proteger la sonda sino que también los instrumentos científicos, de las olas de calor y la energía que transmite la atmósfera del Sol. Por donde transitará en una muy peligrosa misión.
Una misión que ademas de peligrosa se ha logrado catalogar como extraordinaria. Sin duda marcará la historia de las expediciones al espacio exterior. Se espera poder explorar la ultima región por descubrir del sistema solar. No haberse podido realizar antes se debe, según la NASA a que anteriormente no se contaban con los materiales adecuados para realizar la nave que lograría llegar a ese punto.