Home CIVIL La relación entre los viajes y la restauración

La relación entre los viajes y la restauración

relación entre los viajes y la restauración

Todos admiramos los edificios históricos. De hecho, cuando viajamos, lo primero que visitamos es el casco antiguo de la ciudad. Piensa, por ejemplo, en Roma. Hayas estado o no en esta grandiosa ciudad, probablemente en lo primero que pienses sea en el Coliseo. Si piensas en Londres, probablemente se te venga a la cabeza la Abadía de Westminster. Sin embargo, seguro que en alguno de tus viajes te has vuelto decepcionado porque el edificio que tantas ganas tenías de ver estaba tapado por andamios. 

La restauración de edificios turísticos es algo totalmente habitual, ya que son infraestructuras que requieren de cuidados y tratamientos especiales. Tanto exterior como interiormente, encontrarás enormes andamios en ese caso, que tapan las fachadas y dificultan la vista. Sin embargo, hay una solución muy sencilla, y que, quizá, no es tan conocida como debería. ¿Harto de visitar Londres y que el Big Ben esté tapado? Pues es completamente evitable. ¿Quieres saber cómo? ¡Te lo contamos!

Un giro de 360 grados para el mundo de la construcción

Como te contábamos, existe una alternativa a los andamios, y es la construcción con cuerdas. Los andamios, en sus distintas modalidades, llevan existiendo desde hace años, desde la antigüedad. Si bien es cierto que han sido una herramienta irremplazable y totalmente necesaria durante los años, la tecnología ha ido mejorando, ofreciendo nuevos sistemas en el mundo de la construcción. Es ahí donde hablamos de la técnica de las cuerdas de seguridad dobles.

Se trata de una técnica de vanguardia que ha dado un giro de 360 grados al mundo de la construcción. En España hay algunas empresas que ofrecen este servicio desde hace años, y en las que se puede confiar totalmente, ya que los resultados son incluso mejores que con las técnicas habituales. EdiliziAcrobática ofrece estos servicios y promete resultados óptimos, así que, ¿por qué no probarlos?

Una nueva manera de construir y reformar

Anteriormente, hablábamos de los edificios turísticos y lo molesto que es recorrer kilómetros para visitar un país y encontrarte un monumento lleno de andamios. Sin embargo, lo mismo ocurre cuando hablamos de nuestra propia vivienda. Y sí, este caso es incluso más molesto. Llegar a tu fachada y encontrarla llena de andamios no es solo estéticamente desagradable, sino que en muchos casos puede parecernos incluso peligroso. Es por eso que, si estás pensando en hacer alguna obra en el exterior de tu edificio, informarte sobre estas nuevas técnicas es una buena idea. 

Reformas interiores más sencillas

La técnica de las cuerdas no solo puede usarse a la hora de construir infraestructuras, restaurar edificios o reparar fachadas. Sirve también a la hora de impermeabilizar techos, renovar tejados, sellar grietas o realizar soldaduras en altura. Y claro que sí, también para realizar tareas en el interior del edificio. Es, sin duda, uno de los nuevos cambios en construcción, y es que una vez que se opta por esta técnica, no se puede ignorar. ¡Que la tecnología siga avanzando!

También podría interesarte: Conoce la historia y evolución del iPhone: desde su lanzamiento hasta la última generación

Salir de la versión móvil