Home OTRAS Las barcazas marrones capturadas en imágenes por Juno

Las barcazas marrones capturadas en imágenes por Juno

Las barcazas marrones son sin lugar a dudas uno de los fenómenos  más misteriosos y fascinantes que encierra el gigante de nuestro sistema solar Júpiter. Son regiones ciclónicas; que generalmente se encuentran dentro del oscuro cinturón ecuatorial del norte de Júpiter. Aunque a veces también se encuentran en el cinturón ecuatorial del sur, igualmente oscuro.

Estas mágicas regiones ciclónicas generalmente son bastante difíciles de detectar visualmente; ya que su color se mezcla con el entorno oscuro. Aunque afortunadamente para los amantes de la astrofísica, en ocasiones, como en esta imagen, el material del cinturón oscuro retrocede. Por lo que se crea  una suerte de fondo de color más claro contra el cual la barcaza marrón es más llamativa; y por ende mucho más perceptible a  la vista.

Lo esquiva de las barcazas marrones hace aún más llamativas las imagines capturadas

 Las barcazas marrones capturadas en imágenes por Juno

Las barcazas marrones a menudo se disipan después de que todo el cinturón de la nube sufre un trastorno y se reorganiza. Afortunadamente  Juno nos está dando los primeros destellos de la estructura detallada dentro de esa barcaza. Las imagines son bastante recientes ya que  esta imagen en específico fue tomada a las 6:26 p.m. PDT el 6 de septiembre de 2018 (9:26 p.m. EDT) cuando la nave espacial realizó su 15 ° acercamiento de Júpiter.

En ese momento, Juno estaba a 7,425 millas (11,950 kilómetros) de las cimas de las nubes del planeta, sobre una latitud sur de aproximadamente 22 grados. El científico ciudadano Kevin M. Gill creó esta imagen usando datos de la cámara JunoCam de la nave espacial. La imagen se ha girado 90 grados a la derecha de la imagen original.

Misiones como Juno permite a científicos conocer aún más del misterio que encierran los demás planetas que conformas nuestro sistema solar. Además de brindar también mayor información a institutos de formación en todo el mundo.

También le puede interesar:

Glaciares que sangran

Salir de la versión móvil