Home OTRAS Las tortugas hembra comienzan a abundar a causa del calentamiento global

Las tortugas hembra comienzan a abundar a causa del calentamiento global

Por si no lo sabías, las tortugas hembra podrían llegar a ser más del 90% de su población para el año 2100. ¿La causa? El calentamiento global. Y es que como lo dicta su biología, la temperatura en su momento de gestarse, es lo que decide cuál será el género de las crías. Una ola de calor alrededor del mundo bastaría para hacer de casi todas las tortugas verde hembras.

Así lo afirma el estudio realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter. Estos unidos con el Centro de Ciencias Marinas y Ambientales que proviene de Portugal. Con el mismo han logrado hacer una proyección para los siguientes años en los que es un hecho: las hembras dominarán en la especie muy pronto.

Puedes leer: El desayuno mediterráneo ayuda a prevenir la depresión

Las tortugas hembra conquistarán su propia raza pronto

La información en la que se basan, proviene directamente de África Occidental, donde se llevó a cabo el estudio. De todas formas, este resultado puede extrapolarse tranquilamente para el resto del mundo. Entonces el panorama luce exactamente igual para todas las tortugas hembra en el planeta.

Dentro del archipiélago de Bijagós se encuentra la zona donde yace la mayor cantidad de tortugas verdes del mundo. Se trata del criadero número uno por excelencia de toda la zona del Atlántico Sur. Por eso el estudio se realizó dentro del mismo, con las intenciones de entender el comportamiento en los siguientes años de la gestación de las tortugas.

Las tortugas hembra

Según los expertos, para el año 2120 la proporción de las tortugas hembra aumentará de un 32% hasta un 64%. Una estadística preocupante; teniendo en cuenta que la vida de estas criaturas depende, como la de todas, de un equilibrio entre ambos sexos para reproducirse. Como sea, las temporadas frías, y ciertos cambios en las aguas, podrían asegurar que aún nazcan varones.

Es posible que en los siguiente años, con el asentamiento del cambio climático, empecemos a ver muchas cosas que antes no pensábamos llegarían a ser posibles. Entre ellas, variaciones tan específicas como el género predominante entre las tortugas del mundo.

Fuente: Eurekalert 

También te puede interesar:

Ejercitarse es tan bueno como tomar pastillas para la hipertensión

Salir de la versión móvil