Home ELECTRÓNICA Liviable yachts casas-yates que pueden flotar en el agua

Liviable yachts casas-yates que pueden flotar en el agua

Livable

Los fenómenos naturales son un caso primordial que han ayudado a la arquitectura y el diseño se fusionen para crear edificaciones que puedan ayudar al medioambiente; y además puedan soportar esos colazos que muchas veces la naturaleza nos entrega y que en muchas ocasiones los resultados muy dolorosos para la humanidad. Debido a esto; los encargados de realizar ese tipo de edificaciones y han pensado en crear las yates-casas que sean resistentes a los huracanes. A este proyecto lo han denominado Livable yachts o como también pueden decirse yates habitables.

Livable yachts una casa-yate que soportará diversos fenómenos naturales.

Es un diseño poco inusual; propuesta por el estudio Arkup y fue expuesta en Fort Laurerdale International Boat Show; este  proyecto no es del todo botes más bien  se trata de unas casas flotantes las cuales podrían aguantar oleajes fuertes y mareas agitadas, también estarán diseñadas para soportar vientos huracanados.

Como es de saberse los huracanes son habituales en la atmósfera de la Tierra, son vientos de grandes capacidades y velocidades que van destruyendo todo a su paso. Aunque no se ve en todos los continentes del país. Arkup toma en cuenta todos estos eventos naturales; y junto al arquitecto Koen Olthius para lograr una idea muy original y a la vez poco usual.

Lo descrito por los creadores del proyecto; las casas-yates son capaces de soportar vientos de hasta 251 kilómetros por hora (156 millas); lo equivalente a huracanes de categoría 4. También tendrán la capacidad de seguir suministrando el servicio de luz mediante un sistema hidráulico; y paneles solares en el techo de 30 kilovatios y baterías  de 1.000 kilovatios/hora; además de cristales resistentes a todo.

Los soportes hidráulicos que se encuentren bajo la casa-yate que le dan una gran estabilidad; elevando la casa a 12metros o 40 pies. Asimismo posee dos motores eléctricos de 136 caballos que permiten desplazarla a 7 nudos.

El diseño interno se ajusta a los modelos futuristas. Con más de 400 metros cuadrados; posee cuatro habitaciones, cuatros salas de baño y una terraza.

Hasta los momentos solo ha llegado a modo de propuesta. Livable yachts podría tener un costo de 2 a 3 millones de dólares y que se espera visualizar el primer prototipo en Miami para el 2018.

Salir de la versión móvil