Home ELECTRÓNICA INFORMÁTICA Los ordenadores en clase una forma de aprender si se usan debidamente

Los ordenadores en clase una forma de aprender si se usan debidamente

los ordenadores

Un dispositivo móvil como una Tablet o algún ordenador bien sea un portátil o de mesa puede ser una herramienta útil para el desarrollo educativo del niño; más aún si se cuenta con aplicaciones didácticas para que su aprendizaje sea ameno y constante. Sin embargo; en reiteradas ocasiones se ha debatido si es correcto el uso de ordenadores o dispositivos móviles en el aula; ya que pueden tomarse como distractores, que logran desorientar al niño y por consiguiente tener un aprendizaje un poco lento. Por lo que se han creado conferencias sobre este tema; y todavía se hace difícil o casi imposible saber a ciencia cierta si es o no conveniente el uso de los ordenadores de escritorio o portátiles en clases.

Los ordenadores de escritorio o portátiles pueden ser de gran ayuda si se aplican de forma adecuada

Lo que se está convirtiendo en un total caos; ya que es una forma de aprender más moderna y necesaria, pero que también conlleva a una gran responsabilidad. No todo debe centrarse en la tecnología, pero no se puede dejar a un lado luego de tanta innovación. Pero aunque siempre queremos dar un paso a la vez en busca del futuro, es necesario enfocarse en el hoy. Lo que lleva a tomar la decisión de apagar los ordenadores y abrir los libros.

Pero aunque muchos deben preguntarse ¿Por qué? La respuesta es sencilla. Porque muchos resultados de diversas investigaciones afirman que los ordenadores en cualquier presentación y los dispositivos móviles llámense  tablets, Smartphone, entre otros; son un posible problema para el aprendizaje. Pues está de más decirlo que los aparatos tecnológicos resultan una gran fuente de distracción en el aula. Los ordenadores son una pieza fundamental para el desarrollo del aprendizaje; pues tienen la capacidad de lograr obtener información en tiempo real. Además que son una forma más fácil de tomar algunas notas en clase. Lo malo, es que al mismo tiempo tienen la facilidad de distraerse en las redes sociales o en algún juego en línea.

Sin embargo, estos dos escenarios van a depender en forma directa en los estudiantes, pues no todos usan la tecnología de la misma forma. Se ha descubierto que los estudiantes con más entusiasmo en aprender, logran usar los medios electrónicos a su favor; caso contrario con aquellos que tienen menos entusiasmo.

Los ordenadores logran ser una forma de mejorar el aprendizaje. Pero para que esto suceda deben de realizarse ciertas restricciones y así los estudiantes se enfoquen en adquirir los conocimientos necesarios.

Salir de la versión móvil