Home INDUSTRIAL Los super-cargadores para coches eléctricos

Los super-cargadores para coches eléctricos

Hoy en día Tesla, la empresa de Silicon Vlley quien es líder en coches eléctricos, tiene a disposición los cargadores más ágiles en el mercado incompatibles con lo varios modelos de coches rivales. Ha ido conservando una red propia en USA, asimismo de algo de más de 1.800 estaciones en Europa, si bien a 120 kW aún requiere más de media hora para brindar una autonomía de 270 km.

Europa carga una red de 72.000 cargadores públicos, pero el radio de carga es un poco lento que necesita varias horas para alcanzar a un nivel que le deje el desplazamiento ideal. La International Energy Agency piensa que, de esos cargadores, únicamente 5.800 son “ágiles” teniendo una ratio de carga de 43 kW. Por lo que el inconveniente de la agilidad de recarga es el más relevante en ese instante.

Con el pasar de cada desarrollo en el mercado para los coches eléctricos, las enormes empresas especulan que sería viable el estar al nivel de Tesla debido a que a largo plazo las enormes de la automoción pueden ir disponiendo de más recursos.

BMW, Volkswagen, Ford and Daimler ya están planificando la elaboración de una red de 400 super-cargadores el cual el deje cargar un vehículo eléctrico en pocos minutos en vez de horas. Esos nuevos cargadores a 350 kW son casi tres veces más ágiles que los de Tesla.

Si un vehículo eléctrico tiene la ventaja de recargar a esa potencia y cargase una batería que pueda guardar una enorme cantidad de energía, lograría la carga requerida para recorrer 100 kilómetros en tres minutos.

Asimismo, un portavoz de Ford ha dicho que las conversaciones para crear el consorcio ya están en ejecución. Las empresas están atrayendo a los profesionales principales en energía e ingeniería inclusive ahora mismo en las alemanas Innogy, E.ON y Siemens y Efacec.

Las enormes empresas europeas piensas que se está asistendo al comienzo de una enorme demanda de coches eléctricos. Daimler asegura que para 2025, los vehículos eléctricos supondrían de un 15 a un 25% de las ventas.

Por otro lado, el billonario CEO de Tesla Elon Musk declaró que cada cargador de 350kW es solo un juguete para niños y que su empresa no se quedaría atrás por eso.

Salir de la versión móvil