Home OTRAS ELÉCTRICA Nueva molécula promete guardar energía solar

Nueva molécula promete guardar energía solar

molécula
molécula

El hallazgo de una nueva molécula, da nuevas esperanzas en el campo de la energía. Pues esta podría guardar energía solar hasta por 18 años. Lo que supone que se pueda preservar para usarse en el futuro.

Hasta hace poco todos apostaban a la energía proveniente del combustible fósil. Ya esto ha quedado en el pasado. Y ahora todos giran hacia la energía renovable proveniente del sol o el viento.

Pero imaginas poder guardar esta energía en cápsulas. Esta idea rondó la cabeza de los investigadores suecos, encargados del descubrimiento. Logrando encontrar una molécula de resguardo.

También puedes leer: Proponen adelantar veto de combustible fósil

¿Cómo funciona esta molécula?

Los investigadores suecos se toparon con un fluido solar capaz de mantener la energía por años. El mismo se activa solo cuando es necesario, mientras almacena la energía solar.

Cuando es activada emite calor. Debe ser activada a través de un catalizador. A diferencia de las baterías convencionales que desprender electricidad. Por lo que la nueva molécula puede ser utilizada en el día a día.

Está compuesto por moléculas de carbono, hidrógeno y nitrógeno. Lo que la hace casi perfecta para realizar la labor de ofrecer energía. Su funcionamiento es cuando entra los rayos solares se reordena y se convierte en fuente de energía.

La molécula fue nombrada por los suecos como Isómera. Prevén que pueda almacenar la energía hasta por 18 años, siendo esta un hallazgo importante. Estaríamos hablando de guardar energía para el futuro.

Otro de los descubrimientos está relacionado con la comercialización de esta molécula. Los suecos asumen que pueda ser vendida dentro de 10 años. Y ser activada sin problema con los catalizadores.

Para ser tomada esta energía los suecos adelantaron que es directamente del fluido de los rayos solares. Lo que supone la invención en energía solar, la utilización de más paneles solares, y así popularización de energía sostenible.

También puedes leer:

Inspírate con la historia de William Kamkwamba

 

Salir de la versión móvil