Home INDUSTRIAL Motos solares para reducir la contaminación

Motos solares para reducir la contaminación

Las Motos solares.

Los últimos desastres naturales acaecidos en Perú; han puesto de manifiesto, la diversa problemática a enfrentar, sumada al cambio climático. Es por ello; que se necesita explorar nuevas fuentes en energía con la finalidad de ayudar a mejorar al manejo de la comunicación; sin que estas intervengan de forma negativa en el medio ambiente. Un ejemplo de ello son las “Motos solares”.

El proyecto de las motos solares

El proyecto de las motos solares fue creado por; Werner Pacheco Luján, investigador de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Eléctrica en Perú. La moto contiene en su interior, tres ruedas, que alcanzan una velocidad de 40 km por hora. La fuente de alimentación de dicha moto, se realiza a través de paneles solares, que convierte la energía solar en energía eléctrica.

Es relevante mencionar, que dicha fuente de energía se comunica por medio de un sistema de cableado; este sistema permite la comunicación con una batería a base de Plomo. Pacheco, en declaraciones recientes, afirmó que se encuentra trabajando en el proyecto desde 2010. La necesidad de crear un vehículo con esas características fue debido a el lanzamiento en varios países de modelos similares.

Pacheco Luján; busca que se invierta en su proyecto, a fin de comprometer a las autoridades a efectuar un cambio ambiental positivo. Actualmente se necesita un mayor compromiso de las autoridades ante este tipo de avances, por ende, se debe estar claro que el cambio climático es un problema mundial en crecimiento, que necesita ser atacado de raíz.

Promover planes que ayuden a la prevención de desastres, combatir la contaminación, de manera que se destinen los fondos monetarios suficientes para atacar el problema. En el caso de las batería de Plomo, Pacheco insisto que para que sea un proyecto sustentable, se necesita el cambio de las mismas por otro material menos contaminante.

No obstante, a pesar de ser un proyecto en vías de desarrollo, aún falta sustento para que pueda consolidarse como un mecanismo en contra de la contaminación.

Salir de la versión móvil