Home INDUSTRIAL Músculo hecho a base de fibra de nailon

Músculo hecho a base de fibra de nailon

Sabemos que los músculos artificiales, esos materiales el cual se contraen y expanden de una manera semejante. En uno que otro caso se logra la fibra muscular y pudiese utilizarse para diversas aplicaciones. Desde la robótica hasta como elementos de una maquinaria dentro de la industria automovilística y la aviación.

Unos ingenieros han logrado idealizar un sistema más básico y con menos costo hasta la fecha con el fin de desarrollar esos “músculos”. Se fundamentan en la conducta de un material el cual logra reproducir algún movimiento de flexión. Estos logran trabajar los tejidos musculares todos naturales.

S composición fundamental, asequible y omnipresente, es la fibra común de nailon. Este nuevo método logra aprovechar por completo el material y logra darle forma y poder calentar todas las fibras de una manera curiosa. Así lo ha afirmado Ian Hunter y Seyed Mirvakili, pertenecientes al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Cambridge, Estados Unidos.

Con anterioridad, los ingenieros ya habían concretado el comienzo básico de manejar bobinas trenzadas de filamento de nailon con el fin de ir produciendo la tarea muscular lineal. Exhibieron qué para las dimensiones y un eso dado, tales terminales lograrían ampliarse y retraerse un poco más, y guardar y liberal más energía, inclusive más que el músculo natural.

Sin embargo, cada movimiento de flexión, como los de los dedos y extremidades, demostraron ser algo más complicado y no habían sido alcanzados en un método fácil y económico hasta el nuevo trabajo del MIT.

Existen diversos elementos asequibles el cual ya se le puede dar uso para crear ese tipo de movimiento de flexión. No obstante, esos lograrían utilizar materiales exóticos para hacer la labor, y son algo caros y difíciles de crear.

Un progreso para la humanidad

Se trata de un nuevo sistema asentando en nailon. Usa un material económico y un procedimiento en la elaboración sencilla, mostrando conjuntamente una longevidad de ciclos de flexión bastante eficiente.

Los ingenieros lograron demostrar que ese material logra conservar el rendimiento luego de al menos 100.000 ciclos de flexión. El cual puede flexionarse y retraerse a una velocidad de por lo menos 17 ciclos por segundo.

En un día no muy lejano el empleo para esas fibras lograría añadirse a la ropa y que ésta se logra contraer para poder ajustarse de manera perfecta al contorno del cuerpo en particular. Así disminuye de manera drástica el número de las distintas tallas requeridas para hacer un buen atuendo.

Por otra parte, las fibras lograrían ser manejadas en zapatos el cual se ajustarían por si mismos al ponerlos. De allí se consigue todo tipo de ventaja de los cordones sin requerir de una incorporación de esos. O asimismo, se ajustarían su forma y rigidez durante toda zancada.

Este método lograría dejar conjuntamente la elaboración de catéteres que se autoajustan a otros terminales biomédicos con esa característica. Y a largo plazo, lograría traer inclusive a los sistemas mecánicos como un panel exterior para coches. El cual se ajustan a la forma aerodinámica con el fin de adaptarse a cada cambio debido a la velocidad. O también a las condiciones del viento.

Salir de la versión móvil