Home OTRAS Nave espacial fuera del sistema solar es reactivada por la Nasa

Nave espacial fuera del sistema solar es reactivada por la Nasa

Nave espacial Voyager 1
Nave espacial Voyager 1

La Nasa estableció comunicación con la única nave espacial que se encuentra fuera del Sistema Solar. Luego de casi cuarenta años se impulsaron los motores de la sonda Voyager 1 que se halla a más de veinte mil millones de kilómetros de distancia de la tierra.

La sonda espacial Voyager 1 es el aparato elaborado por el ser humano que ha viajado más lejos traspasando el sistema solar. Lo extraordinario es que aun quedando a Veintiuna mil millones de kilómetros de la Tierra, logramos seguir estableciendo comunicación con ella.

Lo han logrado los ingenieros de la Nasa. Que hace unos meses le enviaron a la Voyager 1 una señal para impulsar sus cuatro propulsores de trayectoria. Esos propulsores, que no se impulsaban desde mil novecientos ochenta, marcharon a la perfección.

El propósito inicial de esta misión que se lanzó en mil novecientos setenta y siete radicaba en explorar diferentes planetas. Tales como Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

Después de casi cuarenta años, a los científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL). Les llevó más de diecinueve horas y treinta y cinco minutos percibir a través de la audición, el objeto que se hallaba experimentadamente extinto.

El equipo Voyager se emocionó cada vez más con cada hito en el experimento de propulsión.

Nave espacial responde ante los impulsos de motores

Fue un instante de consuelo, regocijo y duda. Después de evidenciar cómo estos propulsores inactivos se movieron como si el tiempo no hubiera pasado, expreso el ingeniero de propulsión Todd Barber.

La estrategia para encender de nuevo los motores del aparato humano radicó en reactivar uno de sus impulsores para lograr reorientar la sonda. Y así generar que su antena apuntara rectamente a la Tierra para optimizar su comunicación.

El equipo de vuelo del Voyager desempolvó información de hace décadas. E inspeccionó el software que estaba codificado en un lenguaje ensamblador antiguo. Para de esta manera garantizar que lográramos tantear los propulsores de manera inequívoca”, comento el ingeniero jefe Chris Jones.

De esta manera, después del veintinueve de noviembre cuando se comprobó que los propulsores del aparato humano trabajaron. La Nasa notificó que se podría ampliar su vida útil por unos dos o tres años más.

Salir de la versión móvil