Home OTRAS ELÉCTRICA ¿Para qué sirve la Bioenergía?

¿Para qué sirve la Bioenergía?

Existen diversas concepciones sobre lo qué es la “Bioenergía”; aplicada a diferentes campos de estudios, sobre todo el científico, se entiende por Bioenergía, a la fuente de energía derivada de los Biocombustibles; estos son aquellos productos obtenidos mediante el transporte de fuentes renovables como plantas, animales y cualquier otro recurso que al secarse, producen restos orgánicos, estos restos son empleados para producir energía.

También es conocida como Biomasa; en líneas generales, podemos decir que la acumulación de materia expedida por los seres humanos, animales, o hasta el propio ecosistema; es empleado como una alta fuente de recursos para desarrollar y explotar, y así, originar nuevos métodos para producir cualquier clase de recursos.

¿Para qué se usa la Bioenergía?

Tiene variados usos; pero, principalmente desarrollar nuevas fuentes de energía que no contaminen de forma abrasiva el ambiente. Se utilizan materiales como: estiércol, metano, plantas disecadas, vegetales y frutas disecadas, restos de cualquier clase o especie de material natural, tallos de árboles, entre otros.

La utilización de la Bioenergía; va a la par con la del Petróleo, que desde hace mucho tiempo es uno de los hidrocarburos más explotados en el mundo. Su uso es tan importante; sobre todo, por los beneficios que trae al medio ambiente, entre lo que podemos encontrar:

  • Sirve como carburante para el transporte; es sustituto de otros combustibles como el diésel.
  • Se usa para la calefacción; sobre todo, para chimeneas a leña, y también para sistemas de radiadores.
  • El Biogás; funciona para temporizar hogares, en especial aquellos que están expuestos a bajas temperaturas.
  • La descomposición anaeróbica; sirve para crear, abonos, fertilizantes, en especial para cultivos agrícolas.
  • El uso de la transformación de ácidos grasos; se emplea para crear productos de aseo personal, como los jabones y además, maquillaje.

Esta gran fuente de energía; contribuye significativamente a la preservación del medio ambiente, sobre todo; porque la principal fuente de origen de el mismo, es la reutilización de los desechos, resultando una energía limpia, mucho más que otros tipos; y que está comprobado que reduce la emisión del altamente tóxico Dióxido de Carbono (CO2).

Salir de la versión móvil