Pastilla de insulina podrían decir adiós a las inyecciones de insulina 

Pastilla de insulina podrían decir adiós a las inyecciones de insulina 
Diabetes

Pastilla de insulina podrían decir adiós a las inyecciones de insulina

Cuando el páncreas no elabora suficiente insulina, hormona muy importante para regular los índices de azúcar en sangre, tiene lugar la diabetes tipo 1. Patología autoinmune, que hoy día, los aquejados por la misma, han de inyectarse insulina de dos a cuatro veces diarias.

Cuando se padece de diabetes tipo 2, la producción de insulina es ineficiente o el cuerpo no reacciona apropiadamente a la misma como se esperaría. Por lo que se requiere de igual forma inyecciones de insulina.

Por muchos años, las personas diabéticas han dependido de las inyecciones de insulina para manejar su enfermedad; lo que es doloroso y muy incómodo. Pese a eso, hay una expectativa prometedora que podría materializarse y hacer que los pinchazos queden en el olvido.

Pastilla de insulina podrían decir adiós a las inyecciones de insulina 
Vía oral

Insulina oral es una mejor alternativa 

Expertos de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de Harvard (SEAS) han creado un procedimiento de administración de insulina vía oral, lo que significa una verdadero y significativo cambio en la manera en que los diabéticos controlan el azúcar en sangre.

Por largo tiempo, los médicos han estado estimando como hacer que la dosis de insulina sea más sencilla y agradable, siendo una alternativa más evidente que la insulina fuese suministrada en forma de pastilla.

Pese a esto, hacer viable esta opción ha sido una labor eludida ya que la hormona fundamentada en proteínas no perdura en el ácido estomacal y es complicada de absorber por el intestino.

Pastilla de insulina podrían decir adiós a las inyecciones de insulina 

Aunque los expertos difunden haber hallado una forma en que se puede proveer la insulina vía oral. La cual consiste en llevar la insulina en un líquido iónico basado en colina y ácido genarico; que luego se introduce en una cápsula con un revestimiento entérico fuerte ante los ácidos estomacales.

Al encapsular la fórmula líquida de insulina-iónica en un revestimiento entérico, el equipo rebasó la primera dificultad; soportando la descomposición de los jugos gástricos. Dicho recubrimiento se deshace cuando està en un entorno màs alcalino en el intestino delgado; en donde expele el líquido iónico que lleva la insulina.

Actualmente los investigadores, está trabajando para mejorar mucho más su fórmula química y alcanzar la aceptación para hacer ensayos clínicos en humanos. De comprobar que la cápsula de insulina es segura, millones de diabéticos podrían en un mañana evitarse las inyecciones.

(También puedes leer: Estudios vinculan clases de piano con mejora de las habilidades lingüísticas)