Home CIVIL REFORMAS Por qué elegir un plato de ducha antideslizante para nuestro baño

Por qué elegir un plato de ducha antideslizante para nuestro baño

elegir un plato de ducha antideslizante

Los baños de nuestros hogares siempre deben ser percibidos como el lugar más cómodo y seguro de todo el inmueble. Se trata del espacio donde tenemos privacidad absoluta, podemos dedicar tiempo para nosotros, bien sea para acicalarnos, relajarnos y disfrutar de un reconfortante baño. 

Desafortunadamente, no siempre tenemos las condiciones de seguridad adecuadas. De hecho, para los adultos mayores y las personas con alguna disminución en su movilidad, siempre están en riesgo de sufrir un tropiezo y una caída, principalmente cuando se duchan o toman un baño. Una caída puede convertirse en una lesión fuerte o en huesos rotos. Por ello, es fundamental establecer las medidas de seguridad necesarias para disminuir casi a cero los riesgos.

Una excelente alternativa para mejorar la seguridad del baño y a la vez, añadir confort con elegancia a nuestro cuarto de baño, es implementar platos de ducha antideslizantes. Estos simples elementos, ofrecen una gran ventajas operativas y estéticas, pero fundamentalmente su superficie antideslizante disminuye notablemente el riesgo a que las personas sufran lesiones por golpes. 

Hoy en día, existe un amplio mercado de este recurso tan interesante para los baños, en Bañera por Ducha podrás encontrar una gran cantidad de modelos, formas y colores, adaptándose a las necesidades estéticas de cada decoración, lo mejor de todo es que cuentan con instalación profesional. En este artículo queremos hablar precisamente de las principales razones para elegir un plato de ducha antideslizante para el baño de nuestro hogar

Por qué elegir un plato de ducha antideslizante para nuestro baño

De acuerdo a cifras oficiales de la Organización Mundial de la Salud, las caídas son la segunda causa de muerte mundial producidas por lesiones accidentales, con un promedio de 640 mil muertes anuales. Donde la gran mayoría son personas mayores o con problemas de movilidad. 

Por otro lado, el 66% de lo accidentes que sufren los adultos mayores se producen en el baño, al momento de ducharse precisamente. Estos datos, nos muestras que es de vital necesidad instalar platos mucho más seguros, para que tanto los más mayores, como cualquier persona que tome el baño, lo haga con el menos riesgo de sufrir una caída. 

Es allí donde los platos de ducha antideslizantes toman protagonismo, siendo de lejos la opción más segura en el mercado. Sin embargo, no solo por ello destacan, sino también que están diseñadas para conducir el agua hacia una rejilla de desagüe para prevenir también filtraciones y evitar humedad posterior. Por otro lado, debido a la popularidad que ha tomado en los últimos años, hoy hay una gran variedad de modelos y tamaños, por lo que será fácil encontrar el ideal para nuestro cuarto de baño.

Si todavía no te convences, a continuación, las mejores razones para elegir un plato de ducha antideslizante para nuestro hogar

1. La seguridad es lo primero

La principal razón para elegir las duchas con plato antideslizante es que reducirá notablemente el riesgo a sufrir caídas al momento de tomar un baño. Se fabrican con materiales que disminuyen el deslizamiento, además el agua circula a través de una rejilla especial para evitar aún más la posibilidad de que la persona que se esté duchando sufra un lesión. 

2. Permite ahorrar agua

Las bañeras además de ser inseguras, consumen enormes cantidades de agua. Cuando usamos los platos antideslizantes, bañarnos resultará mucho más económico, pues el agua se usará de manera más eficiente. Dicho ahorro se verá notablemente evidenciado en las facturas del mes. 

3. Se adaptan a cualquier diseño y tamaño de baño

Otro detalle para elegir un plato de ducha antideslizante es que se puede adaptar perfectamente bien a cualquier tipo de baño, sin importar el tamaño, el diseño ni los colores del mismo. Al ser tan populares, han surgido una gran cantidad de modelos, que nos permitirán tener un gran abanico de posibilidades al momento de elegir el ideal para nuestro hogar. 

4. Son especialmente útiles para las personas con necesidades especiales

Es fundamental para las personas con problemas de movilidad contar con un espacio totalmente seguro para bañarse. Los platos antideslizantes son la mejor opción para esta población con tan elevado riesgo de caídas en el baño.

Aunque evidentemente es igual de beneficiosa para cualquier persona, sin importar su condición, permitiéndoles disfrutar de un placentero baño, sin tener que estar apoyándose constantemente para no resbalar. 

Como hemos visto, elegir un plato de ducha antideslizante es una de las mejores que tenemos al momento de reformar nuestro cuarto de baño. Te recomendamos asesorarte con un especialista, para que te ayude a elegir adecuadamente la que mejor se adapte a tus necesidades personales. 

Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"
Salir de la versión móvil