Home ELECTRÓNICA ROBÓTICA Pronto en casa robot ayudantes

Pronto en casa robot ayudantes

robot
robot

¿Tener un robots que te ayude con las tareas del hogar? ¿Tener todo ordenado gracias a una máquina? Resulta que la respuesta es que si. Lo que todas las amas de casa del mundo estaban esperando, tener un robot.

Un grupo de científicos de la Universidad de Koblenz-Landau, lograron crear un robot capaz de hacerlo. Aún se encuentra en prueba, pero ya obtenido primer lugar en limpieza.

Se trata del robot TiaGo, esta máquina ganó la World Robot Summit. Luego que pasara las pruebas de recoger agua en el inodoro de un baño. Para eso utilizo un esponja convencional.

Podrás un robot que te ayude en casa

robot

Cuando veíamos la serie súper Sónicos, todos nos imaginábamos una robotina limpiando nuestro hogar. Aunque parezca sacado de televisión, hace una década que se trabaja al respecto.

El Tiago, hace parte de esta innovación. Demostró poder contar con autonomía para identificar zonas lisas, y recoger agua. Así como objetos regados dejado a propósito por los jueces.

Se puede manipular con asistencia móvil. Pero también puede estar programado para realizar las tareas. Tiago combina imágenes RGB con profundidad.

También puedes leer: CIMON: El robot espacial cumple primera jornada de trabajo

¿En qué consistían las pruebas del concurso?

Varios robots se sometieron hasta prueba, en la que tenían que cumplir el 80 % sin errores. Consistía en que los jueves arrojaban líquido en el borde del inodoro. Y los robots debían limpiarlo por completo.

Posteriormente los robots debían retirar de la habitación, notando algunos desperdicios arrojados al piso. Tiago fue el único que logró superar todas las pruebas.

Con esponja en mano, TiaGo limpio todo el inodoro. Y antes de salir se fijó de la acumulación de basura, que recogió. Por eso se alzó con el primer lugar de la premiación.

Falta poco para tener un asistente

Pese a que Tiago pasó las pruebas aún falta mucho para que sea un asistente del hogar. Pero va por buen camino. Ya ha comenzado a tener nuevas actualizaciones, para que logre ser una mano extra en la casa.

También puedes leer: 

Robot logra imitar aprendizaje de un niño

 

Salir de la versión móvil