Home INDUSTRIAL Proyecto europeo pretende almacenar energía sobrepasando los 1000ºC

Proyecto europeo pretende almacenar energía sobrepasando los 1000ºC

El reunir energía con temperaturas que pasan los 1000 ºC por medio del silicio fundido es posible. La misión es llevada a cabo por AMADEUS el cual es el primero de ese a nivel europeo. Está siendo coordinado por los investigadores pertenecientes al Instituto de Energía Solar de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Los profesionales estarían intentando hacer una nueva generación de terminales para reunir energía bastante compacta. Esto tendrían un menos precio con una gran potencia en el empleo en distintas áreas.

Proyecto Europeo queda entre 4 de las 100 propuestas

Todo almacenamiento directo de la energía solar procedentes de las plantas termosolares. Asimismo, su integración para el almacenamiento eléctrico y la correcta cogeneración son algunos de los usos que tendría el nuevo dispositivo. Todo ello gracias al proyecto que consiguió la financiación en la convocatoria Future Emnerging Technologies (FET) en el programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea.

Se trata de un triunfo ya que solo 4 de cada 100 propuestas expuestas consiguieron la financiación en la convocatoria.

Tendrán el presupuesto de 3,3 millones de euros que cubrirá los próximos 3 años, AMADEUS estará estudiando los nuevos componentes. Como ya dijimos anteriormente, se trata de un dispositivo capaz de almacenar energía alcanzando el rango de los 1000 y 2000 ºC.

De esa manera, se quiere quebrantar la barrera de los 600ºC, donde en pocas ocasiones fue superada por los métodos de hoy en día.

Con la finalidad de obtenerlo, los profesionales están trabajando en diferentes oleados metálicos de silicio y boro. Estos logran fundir a temperaturas que logran pasar los 1385ºC y dejarán el almacenamiento de entre 2 y 4 MJ/kg.

Aparte, se estará estudiando cada componente requerido para contener los metales fundidos en tiempo más extensos. Se conseguirá un excelente aislamiento térmico, como los terminales para conseguir una conversión eficaz en el calor reunido en electricidad.

 

Salir de la versión móvil