Home CIVIL REFORMAS ¿Qué podemos hacer con el material sobrante de tablaroca?

¿Qué podemos hacer con el material sobrante de tablaroca?

Qué se puede hacer con tablaroca sobrante

Para lograr una decoración de calidad y adaptada a nuestros gustos, no es necesario invertir demasiado. Existen una gran cantidad de materiales sobrantes de alguna reforma, que podemos aprovecharlas muy bien en elementos decorativos para nuestro hogar. 

Está muy expandido el hecho de usar elementos como botellas, neumáticos, entre otros elementos que por lo general están para desecho, para hacer algún tipo de manualidad o decoración. Sin embargo, la mayoría de estos son detalles desechables, con una vida útil bastante corta. 

Por fortuna existen otras alternativas, para decorar con elementos sobrantes de una reforma que pueden perdurar mucho en el tiempo, a tal punto de pasar a ser parte del diseño del interior de nuestra vivienda. Un claro ejemplo de ello, es la tablaroca aunque en nuestro país le conocemos de otra manera por la marca comercial. Se trata de un material muy usado en las reformas de interiores y siempre suele sobrar unas cuantas placas, que por lo general no sabemos que hacer con ella. 

La verdad es que, se trata de un material bastante versátil, con una gran cantidad de aplicaciones, que van desde un simple mueble a medida, muros, armarios, y mucho más. Precisamente en este artículo, queremos enseñarte qué se puede hacer con tablaroca sobrante

¿Qué se puede hacer con tablaroca sobrante?

Cuando hablamos de tablaroca se trata de un material conformado por placas de cartón yeso o yeso laminado. Estas placas se usan principalmente para la cobertura de techos y parar forrar paredes, aunque tiene muchas más aplicaciones en el plano de las reformas y la construcción

La tablaroca está conforma por una placa de yeso entre dos capas de cartón, por lo que sus componentes principales son el yeso y la celulosa. Estos dos elementos brindan resistencia al la compresión y a la flexión. Para el montaje se suelen usar Canaletas para tablaroca, que generalmente se fabrican en acero galvanizado bien delgado y ligero. 

Gracias a las características antes mencionadas, lo convierten en un material muy versátil, con una gran cantidad de aplicaciones. Además, cuentan con un buen número de materiales para tablaroca, que nos permiten fabricar desde todo tipo de muebles muebles y hasta crear los más maravillosos componentes decorativos. 

A continuación, algunas ideas sobre qué se puede hacer con tablaroca:

1. Armario para ropa y calzado

Una de las mejores ideas para aprovechar la tablaroca es hacer muros y tabiques para crear un armario para ropa y zapatos. Se trata de una solución muy original, que permite además de aprovechar el material sobrante, también sacarle el mayor provecho al espacio disponible en nuestro hogar. 

2. Muebles a medida

Otra excelente opción es aprovechar este material para crear muebles a medida, con el diseño que más alocado de tu imaginación. Estos muebles pueden ser, desde librerías y estanterías, hasta cabeceros de cama y bancos. Usando tornillos para tablaroca podemos poner a volar nuestra imaginación, ya que el cartón yeso se puede pintarse y revestirse de prácticamente cualquier acabado. 

3. Muros para ofrecer privacidad adicional

También es una gran idea crear pequeños muros o muretes para otorgar privacidad en ciertas zonas de la vivienda, por ejemplo en la zona de la ducha o en la habitación, cerca del cambiador. Al ser materiales de alta resistencia, pueden colocarse prácticamente donde sea, aunque si se va a trabajar cerca de zonas húmedas, es recomendable que tenga un tratamiento especial antihumedad para que soporte muy bien el agua. 

4. Librerías 

Con las placas de cartón también es posible crear librerías a medida, aprovechando el mismo acabado de las paredes e integrándolas de forma discreta en el entorno. Lo mismo pasa si deseamos diseñar estantes para la cocina o para la despensa, ya que como hemos mencionado en par de ocasiones, se trata de un material que se adapta a nuestras necesidades. 

Estas son algunas de las tantas ideas que podemos hacer con este material sobrante.  Lo mejor de todo es que, podemos encontrar a la venta tablaroca en prácticamente cualquier ferretería, por lo que no será difícil hacernos con el, en caso que nos haga falta un poco más. 

Salir de la versión móvil