Home CIVIL REFORMAS ¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un plato de...

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un plato de ducha?

comprar un plato de ducha

Las bañeras siempre han estado asociadas a relajación y lujo, sin embargo, en cuanto a comodidad son poco prácticas, mucho menos si están en baños con espacio reducido. Por otro lado la bañera tiene otros inconvenientes, como es un mayor consumo de agua y son potencialmente peligrosas para las personas con movilidad reducida o adultos mayores.

Todo eso ha hecho que, poco a poco los plato de duchas se estén adueñando del mercado, principalmente por su comodidad y practicidad, pero también destacan en elegancia y sobre todo, suponen un medio para bañarse mucho más seguro las personas mayores o con problemas de movilidad. 

En la actualidad la gran mayoría se deciden por instalar un sistema de ducha, bien sea si están en proceso de reforma o si es una obra nueva, los platos de ducha se están posicionando como los elementos predilectos para todo tipo de hogares. Esto ha hecho que, los fabricantes cada vez diseñen más y más modelos distintos, con características totalmente distintas, bien sea materiales, forma, color y mucho más, por lo que merece la pena saber qué nos podemos encontrar en el mercado antes de comprar un plato de ducha.

Si estás en planes de reformar tu baño, hemos preparado justamente este artículo para ti, para mostrarte qué aspectos debes tener en cuenta para comprar un plato de ducha ideal, para ello te mostraremos las distintas características, materiales, diseños y otros elementos a considerar. 

Consejos para comprar un plato de ducha para nuestro baño

Seguramente no eres el único ni el último en querer agregar un plato de ducha para tu baño, la verdad es que en la actualidad son muchísimas las familias que están apostando por este tipo de productos. Además de las grandes ventajas que ofrecen en cuanto a lo práctico y a lo estético, también son posiblemente el sistema más seguro para bañarnos, esto hace que existan una muy grande selección de modelos, con texturas, colores, diseños adaptados a todos los gustos. En la tienda Online de conducha podemos encontrar una gran selección de productos y al mejor precio.

Ante semejante variedad de características, seguramente te sentirás agobiado cuando veas tantos materiales y formas, por ello hemos reunido un grupo de consejos que te ayudarán a elegir cuáles son las opciones que más encajan dentro de tus necesidades y posibilidades. 

A continuación, las consideraciones a tomar en cuenta para comprar un plato de ducha

– Los materiales disponibles en el mercado

Una de las características a las que mayor atención debemos brindarle es al material del plato de ducha. Hoy en día podemos encontrar hasta 5 tipos de materiales, cada uno con particularidades diferentes, adaptadas a cada necesidad. 

  • Cerámica: posiblemente el que más tiempo tiene el mercado y mayor popularidad tiene, debido a su gran resistencia al paso del tiempo y a los productos químicos. Sin embargo, sabemos que cualquier pequeño golpe puede agrietarlo, además es pesado y un tanto resbaladizo. 
  • Acrílico: es un material resistente a los golpes y además es un plato de ducha 100% antideslizante, siendo una excelente opción para otorgarle seguridad a nuestros mayores. 
  • De carga mineral (Solid Surface): se trata de un plato de ducha fabricado con resina y mármol, con un grosor de a penas 3 centímetros, esto hace que su instalación quede prácticamente a ras de suelo, facilitando también el ingreso a la ducha para las personas con problemas de movilidad. Por otro lado, tiene también una buena resistencia a los golpes. Son una creación prácticamente reciente, lo que ofrecen una gran variedad de colores, diseños y texturas, haciendo que sean una opción muy atractiva la vista. 
  • Piedra natural: en los últimos años han tomado especial importancia en el mercado, principalmente porque son cálido al tacto, además son muy elegantes. Se fabrican principalmente de granito, mármol o pizarra. 
  • Resina: es quizás la opción más económica, pero que brinda altos niveles de resistencia, es higiénico, estético y antideslizante. Se puede fabricar a medida, con texturas y colores a la elección de cada quién. 

– El tamaño del plato de ducha

Conociendo los distintos materiales disponibles en el mercado, ahora podemos irnos a nuestra necesidad y la primordial es que encaje en nuestro baño. En función del espacio disponible o la forma que tengamos, debemos elegir el tipo de ducha que encaje y aproveche al máximo el espacio. Para los aseos pequeños, se recomiendan duchas cuadras o en ángulo, para los cuartos de baño más grandes, se pueden implementar aquellas que son rectangulares y con distintas longitudes. 

Es importante tener en cuenta que, siempre tendremos la opción de solicitar un plato de ducha hecho a medida. 

Al comprar un plato de ducha debemos recordar que es un espacio donde debemos sentirnos totalmente seguros y confortables, por lo que es fundamental prensar en nuestra familia y en nosotros, principalmente si tenemos niños pequeños o personas en situación de movilidad reducida. Asimismo, es importante comprobar le grosor del plato para tener bien claro a qué altura quedará, en relación a la superficie general del baño. 

Salir de la versión móvil