Home OTRAS ¿Por qué contratar un servicio de limpieza de cristales para oficinas?

¿Por qué contratar un servicio de limpieza de cristales para oficinas?

Razones para contratar un servicio de limpieza de cristales de oficinas

Mantener la limpieza de nuestro local comercial, oficina o recinto industrial es uno de los aspectos a los que mayor atención debemos prestarle. Recordemos que la higiene y la salubridad son requisitos fundamentales para cualquier organización. Esto no solo permite brindar una imagen más pulcra y profesional de la empresa, sino también garantiza la salud de nuestros colaboradores. 

Si bien es cierto, la limpieza interna del mobiliario que el negocio dispone, de las paredes y suelos de cada una de las estancias, cuartos de baños y de todo el local en general desde el punto de vista interno, es fundamental. No obstante, también debemos prestarle atención al exterior del edificio, bien sea la fachada, la cubierta e incluso los cristales de las ventas. 

De hecho, la limpieza de cristales es uno de los elementos más descuidados por muchas empresas. Por una mala práctica, muchos comercios dedican más atención a sus escaparates o mobiliario interno, olvidando por completo las fachadas de cristal. La verdad es que las ventanas, al igual que cualquier otro elemento del negocio requiere su mantenimiento y limpieza constante, para de esa manera poder ofrecer a nuestra clientela una imagen sobria y elegante. 

Como es de intuir, para realizar una limpieza eficiente sobre este tipo de superficies tan delicadas, es necesario tomar una serie de medidas de precaución para asegurarse de que el trabajo estará bien hecho. Asimismo, recordemos que los ventanales por lo general cuentan con marcos, guías, rieles y otras zonas que también requieren una limpieza profunda para su correcto funcionamiento. 

Por otro lado, de manera regular las cristaleras se encuentran en lugares elevados y de difícil acceso. Por ello, para asegurarnos de que se realice el mejor trabajo posible con el menor de los riesgos, lo más recomendable contratar un servicio de limpieza de cristales en una oficina

En este artículo, te presentaremos las principales razones para contratar una empresa que brinda servicios de limpieza de cristal. No sin antes enseñarte algunas de las características más interesantes sobre este tipo de servicios. 

¿Qué es y cómo funciona el servicio de limpieza de cristales?

Para realizar una limpieza eficiente sobre este tipo de superficies tan delicadas, es necesario tomar una serie de medidas de precaución para asegurarse de que el trabajo estará bien hecho.

La limpieza de cristales, limpieza de cristales en empresas es un servicio ofrecido por especialistas que cuentan con los recursos necesarios para ejecutar sin problema alguno el mantenimiento de ventanales. Es necesario tener en cuenta que existen una gran cantidad de tipos de ventanas de cristal, por lo que cada una de ella debe tener un tratamiento adecuado y especializado. 

En función del tipo de cristales, la altura y otros elementos, la empresa elegida nos deberá emitir un presupuesto detallado, explicándonos cuál será la forma que llevará a cabo la limpieza y con qué frecuencia deberá realizarlo. 

Entre los servicios añadidos a la limpieza de cristales podemos destacar:

  • Mantenimiento de mesas de sala de espera de cristal
  • Ventanas 
  • Cristales separadoras 

En cuanto al método y las herramientas elegidas para limpiar los cristales, mucho dependerá del lugar, la posición, la altura y la accesibilidad a los mismos. Evidentemente no es lo mismo abrillantar las ventanas de una oficina de dos pisos a un enorme rascacielos.

Por ello, existen diferentes técnicas adaptadas a cada situación en específica: 

  • Limpieza de ventanas con pértiga: se trata de una de las técnicas más usadas en edificios de poca altura, ya que mientras sea posible, es uno de métodos más seguros y eficientes que existen. Las pértigas son una especie de mangos extensibles que permiten a los operarios alcanzar grandes alturas. La mayoría se fabrican con elementos muy ligeros (fibra de carbono por ejemplo), cosa que le permite al trabajador usarla y manipularla sin problema. 
  • Limpieza de vidrios en altura con elevadora: en este tipo de limpieza de ventanas se implementan grúas con brazos largos y extensibles, capaces de ascender al trabajador hasta alturas considerables, en algunos casos pueden superar los 24 metros. 
  • Góndolas para la limpieza de ventanas en altura: las fondas son un tipo de plataforma con forma de cesta, las cuales se cuelgan en la fachada del edificio para que el operario pueda realizar la tarea de limpieza de vidrios. Para recorrer todas las zonas de la construcción, cuenta con unos raíles, que se desplazan hacia los lados y también, hacia arriba y abajo. 
  • Limpieza de ventanas en altura con arnés: el último método implementado, es quizás el más peligroso y complicado de hacer, ya que se tiene a un colaborador colgado desde el tejado del edificio. Esta técnica se recomienda solo cuando hay lugares donde no se pueda acceder de ninguna otra manera. 

Razones para contratar un servicio de limpieza de cristales de oficinas

La verdad es que las razones para delegar el servicio de limpieza de cristales de oficinas resultan bastante obvias, puesto que se requiere de un conjunto de herramientas y equipos profesionales, así como personal totalmente capacitado para realizar este tipo de trabajo.  

De igual manera, hemos preparado un pequeño listado con las principales razones a considerar para contratar un servicio de limpieza de cristales de oficina:

  • Ahorro de tiempo: este tipo de empresas especializadas realizan la limpieza de cristales de manera rápida y eficiente, gracias a los recursos que disponen y el personal capacitado. Además, por lo general brindan un servicio integral, incluyendo el exterior como el interior. 
  • Totalmente seguro: no cabe duda que realizar la limpieza de cristales a grandes alturas es un trabajo altamente riesgoso, por lo que es imprescindible dejarlo a los profesionales. 
  • Tendrás la fachada de tu oficina como nueva: el último detalle a considerar es que, una vez finalizado el servicio, podrás ostentar una fachada impecable, cosa que de inmediato repercutirá positivamente en la imagen de tu empresa.

También podría interesarte: ¿Qué debemos saber sobre el transporte de mercancías peligrosas?

Salir de la versión móvil