Home MECÁNICA AUTOMOTRIZ Por qué preferir renting de coches eléctricos

Por qué preferir renting de coches eléctricos

razones para hacer renting de coches eléctricos

En los últimos años el renting de coches se ha popularizado notablemente en España y en gran parte de Europa. Es un modelo de rentar coches para largos períodos de tiempo (por lo general) a cambio de una tarifa mensual, bien sea como lo disponga el contrato. Lo cierto es que, los usuarios pueden elegir de manera totalmente libre el modelo y la marca de coche, para luego acordar el tiempo de durante lo rentará. 

Gracias a las ventajas que ofrece este modelo, muchas personas pueden hacerse con un coche de manera temporal, bien sea para paliar una necesidad por trabajo, ocio e incluso, para uso personal. Con el renting, muchas personas disfrutan del placer de andar en vehículo “propio”, sin necesidad de invertir demasiado para comprarlo, además el mantenimiento y cualquier otra situación sobrevenida, será asumida por la empresa. 

Tales beneficios, es lo que ha motivado a que para el año pasado más o menos para este fecha, se registraban más de 796.683 vehículos destinados para renting. Hoy en día podemos encontrar una gran cantidad de empresas dedicadas a ofrecer este servicio, cada una con características y particularidades diferentes. Inclusive, podemos encontrar algunas que ofrecen el servicio de renting de coches eléctricos, como por ejemplo Soluty Renting.

En este artículo, queremos hablarte precisamente sobre este tipo de renting; te brindaremos las mejores razones para hacer renting de coches eléctricos, no sin antes explicarte un poco más sobre este tema. 

¿Qué es el renting de coches eléctricos? 

El renting de coches eléctricos es un servicio similar al tradicional, con la diferencia de que en este caso el coche es eléctrico y no utiliza combustible fósil. El cliente puede contratar concretamente este tipo de vehículo durante un período de tiempo determinado a cambio de una tarifa, y utilizarlo como si fuera suyo durante ese tiempo.

Se trata de puede ser una excelente opción para aquellas personas que quieren utilizar un coche eléctrico temporalmente, ya sea por trabajo o por un viaje, pero que no quieren tener que invertir en la compra y mantenimiento de uno. Al contratar un vehículo eléctrico, no será necesario pensar en el costo de la batería o por su mantenimiento ya que estos costos son asumidos directamente por la empresa que renta los coches.

Entre las principales características a mencionar sobre este servicio, podemos considerar:

  • El coche es eléctrico: la principal diferencia del renting de coches tradicional, en el que el coche suele ser de combustión, y este es un coche es eléctrico. Esto hace que sea una opción más sostenible, amigable con el ambiente y económica a largo plazo.
  • Al empresa que renta se encarga del mantenimiento: una de las características más interesantes de este servicio, es que la propia empresa es quien suministra los módulos de carga y el mantenimiento a la batería. 
  • Mayor flexibilidad: con esta modalidad, puedes elegir el modelo y la marca que más se adapte a las necesidades de cada uno, y se puede cambiar de coche con mayor facilidad que si lo tuvieras que vender y comprar de nuevo.
  • Ahorro de dinero a largo plazo: está demostrado que, el renting de coches eléctricos puede resultar más económico que comprar un coche eléctrico.
  • Mayor facilidad de viaje: es una modalidad que va muy bien cuando vamos de viaje. Puedes hacerlo en el lugar de destino y evitar tener que llevar el tuyo propio o tener que depender de otros medios de transporte, lo mejor de todo es que usarás un vehículo libre de emisiones. 
  • Mayor seguridad: este tipo de servicios ofrecen mantenimiento gratuito, por lo que el coche siempre estará en buenas condiciones y que cumple con todas las normativas de seguridad necesarias.

Razones para hacer renting de coches eléctricos

Son cada vez son más los españoles que apuestan por un coche libre de emisiones. De acuerdo al recientes estudios en todo España hay más de 180 mil coches eléctricos registrados y aunque estamos lejos de la meta del 2030, sí se ha presenciado un notable avance en ese aspecto.  

Si deseas dar tus primeros pasos en el cambio de modelo de transporte, pero te preocupa invertir en un vehículo que aún no conoces lo suficientes, en el renting podrás encontrar la oportunidad de hacerte con un coche eléctrico, y disfrutar de las bondades que ofrece. 

A continuación, las principales razones para hacer renting de coches eléctricos:

  • Es una muy buena forma de hacerte con un coche eléctrico sin tener que comprarlo: para muchos ya es una meta usar este tipo de vehículos libre de emisiones, sin embargo, algunos por razones económicas aún no han podido dar el saldo. A través de esta modalidad de renting, podrás hacerlo, sin tener que endeudarte para lograrlo. 
  • Gran variedad de modelos: al contratar un renting de coche eléctrico, puedes elegir el modelo y la marca que más te guste, y puedes cambiar de coche con mayor facilidad que si lo tuvieras que vender y comprar de nuevo.
  • Es una excelente forma de sacarte de dudas de su rentabilidad: si no tienes muy claro cómo funcionan los coches eléctricos, a través del renting podrás despejar todas las interrogantes que tengas sobre estos vehículos. 
  • Contribución a la sostenibilidad: al utilizar un coche eléctrico en lugar de uno de combustión, estás contribuyendo a reducir la emisión de gases de efecto invernadero, disminuir los efectos del cambio climático y a mejorar la calidad del aire.

El renting de coches en los últimos años se ha visto como una excelente solución, principalmente en estos tiempos de crisis económica y de escases de los microchips para la fabricación de vehículos. Permitiéndoles a muchas familias, autónomos o empresas, acceder a un coche eléctrico, sin necesidad de comprarlo. 

Salir de la versión móvil