Home CIVIL REFORMAS 5 razones para realizar una reforma integral de tu vivienda

5 razones para realizar una reforma integral de tu vivienda

razones para realizar una reforma integral

Las reformas integrales implican una serie de procesos que pueden llegar a exasperar hasta la persona más apacible del planeta. Sin embargo, considerando que gran parte de las estructuras domiciliarias de España tienen al menos 20 años de antigüedad, inevitablemente se les tiene que hacer frente tarde o temprano.

Por otro lado, para nadie es un secreto que la creciente necesidad de disminuir nuestra huella ambiental, ha propiciado la creación nuevas políticas para la ejecución de proyectos urbanísticos que aseguren entre otras cosas, un consumo energético eficiente. Políticas que no tendrían sentido aplicar sólo a construcciones nuevas, cuando las de vieja data las superan en mucho mayor escala. En este sentido, en el intento de asumir parte la responsabilidad sobre el impacto que producen las actividades diarias colectivas, muchas personas han optado por realizar ciertas modificaciones en su vivienda.

Aún así, con todo y lo determinante que son éstas realidades, no son precisamente las principales razones por las que las personas deciden realizar una reforma integral a su vivienda. O al menos, así lo afirman varias empresas del sector, quienes también afirman que posterior al confinamiento, la demanda de proyectos de reformas a viviendas ha aumentado significativamente. Algo que tendría mucho sentido, pues después de tanto tiempo en casa, notar todo aquello que está mal o nos desagrada resulta sumamente sencillo.

Suponiendo que también lo estés considerando, a continuación te contamos cinco razones básicas para reformar a tu hogar, pero que además te harán disfrutar del proceso.

5 razones para reformar tu hogar ¡Sin perder los papeles!

Una reforma integral de la vivienda puede llegar a ser muy exasperante, pero sin duda alguna existen ciertas razones que podrían hacerte disfrutar el proceso. Imagen vía Freepik.es

1. Crecimiento de la familia

 El cambio de estado civil o la llegada de un nuevo integrante a la familia, es una de las más claras razones para realizar una reforma integral y hacer del hogar un entorno que se ajuste a los gustos y necesidades de sus nuevos habitantes. Modificar los colores, cambiar el estilo del piso, agregar una nueva habitación, aumentar la seguridad o mejorar los sistemas de aislamiento térmico, son sólo algunos de los cambios que probablemente tendrás que implementar para cubrir estas necesidades, pero sin duda alguna serán reformas que te generarán grandes satisfacciones.

2. Adquisición de una nueva vivienda

¿Existirá adquisición más gratificante que la compra de una vivienda propia? Probablemente no, pero más gratificante aún quizás sea tener la oportunidad de modificarlo a nuestro antojo. Recordemos que acceder a hipotecas cuantiosas en nuestro país puede ser un poco cuesta arriba para un gran número de personas, especialmente para los jóvenes. Por ello, muchas veces se tiene que optar por viviendas económicas que por lo general están ubicadas en edificios antiguos o entornos rurales. Sin embargo, esto no quiere decir que no puedas realizar reformas parciales que poco a poco te permitan materializar el hogar de tus sueños.

3. Modernizar la decoración

Las reformas por modernización, son sin duda las más hacen felices a los adultos jóvenes. Y es que estos, más allá de ver un piso como un lugar de resguardo, esperan que este sea su “templo” de paz y armonía, que sintonice con las personas en que se han convertido. No obstante, también es una realidad que muchos de ellos heredan propiedades de sus padres, quienes a su vez probablemente heredaron de sus abuelos. Las tendencias decorativas actuales poco encajan en este tipo de estructuras, por lo que para cumplir este objetivo inevitablemente tendrán que realizar una reforma integral.

4. Domotizar la vivienda

Los estándares de comodidad y calidad de vida que ofrecen los entornos domotizados es otra de las grandes razones para realizar una reforma integral de una vivienda e incorporar en ella elementos de tecnología inteligente. Si bien muchos de estos sistemas son de instalación bastante sencilla e intuitiva, pudiendo hacerlo un usuario común, si habitamos en una vivienda muy antigua, domotizarla inevitablemente requerirá hacer reformas en la estructura. Esto implicará cambios en los sistemas de climatización, de iluminación, de seguridad y vigilancia, sólo por nombrar algunos. La buena noticia es que todos estos procesos además de mejorar tu experiencia como usuario o habitante del hogar, también se reflejará en tu factura de servicios mensual.

5. Aumentar el valor del inmueble

Las reformas integrales o rehabilitaciones de viviendas repercuten directamente en su valor en el mercado inmobiliario. Así que, con independencia de que tus deseos sean vivir más cómodo o en entorno más placentero, ésta decisión puede convertirse en una alternativa de inversión a mediano o largo plazo. Y si por el contrario, tu idea principal es vender la propiedad en un futuro inmediato, las reformas parciales o integrales son una excelente forma de aumentar su valor y hacerla más llamativa para los potenciales compradores.

Ciertamente, si cuentas con el tiempo, disposición y presupuesto para llevar a cabo tus deseos, razones para hacer una reforma de tu vivienda nunca faltaran. Eso sí, para no “perder los papeles” y volver ésta experiencia divertida, es recomendable contactar con empresas especializadas en esta área, especialmente ante grandes remodelaciones.

También podría interesarte: ¿Cómo elegir la mejor tarifa de luz para una empresa?

Salir de la versión móvil