Home ARQUITECTURA DISEÑO Y DECORACIÓN 7 razones para utilizar césped artificial en nuestro hogar

7 razones para utilizar césped artificial en nuestro hogar

razones para utilizar césped artificial
Actualmente, cientos de hogares, empresas, parques e instalaciones deportivas están prefiriendo el césped artificial como alternativa paisajística. Imagen vía freepik.es

Sabemos que un césped siempre verde no solo es hermoso, sino también otorga una sensación de bienestar indescriptible y, más cuando está húmedo. Sin embargo, la manutención de estos es realmente complicada, requiere no solo tiempo, sino también una serie de cuidados especiales que pocos pueden darle. Para todos estos, la tecnología ha desarrollado alternativas realmente similares, que pueden ayudar a decorar el exterior de nuestro hogar, nos referimos al césped artificial. Y, en esta oportunidad, queremos brindarte una serie de razones para utilizar césped artificial en nuestro hogar.

Si bien es cierto el césped artificial anteriormente era mal visto o al menos con poca popularidad en los hogares, usados principalmente para parques o para instalaciones deportivas. Sin embargo, gracias a la cantidad de mejoras y nuevas calidades, con el tiempo ha tomado mayor aceptación, con un mercado mucho más amplio, incluso para hogares y para paisajismo.

Las nuevas versiones de césped artificial que proporcionan empresas como Larcee, tienen un aspecto muy realista e impecable. En algunos casos, pasa totalmente desapercibido y es confundido con uno natural. Esto ha hecho que cada vez más personas con poco tiempo o con limitaciones en el terreno, opten por usar césped sintético.

Las mejores razones para utilizar césped artificial

Gracias a la cantidad de mejoras y nuevas calidades, el césped artificial ha tomado mayor aceptación, con un mercado mucho más amplio, incluso para hogares y para paisajismo. Imagen vía tienda.larcee.com

Actualmente, cientos de hogares, empresas, parques e instalaciones deportivas están prefiriendo el césped artificial como alternativa paisajística. La verdad es que, si no hay tiempo o las condiciones no están dadas para hacer crecer un césped natural, hay entonces sobradas razones para utilizar césped artificial.

Estos, además de tener un aspecto muy natural, son también mucho más económicos de instalar y de mantener, por otro lado, ayudas al planeta ahorrando agua debido a que no requieren ser regados. A continuación hemos hecho una gran lista con las mejores razones para utilizar césped artificial:

1. Nos permite ahorrar agua

Es evidente que, para mantener nuestro césped siempre verde, no solo debemos invertir tiempo en cuidarlo, sino también debemos destinar una buena cantidad de agua al año. De hecho, de acuerdo a estudios un jardín con un área de césped de tan solo 160 metros cuadrados, puede consumir alrededor de 300 litros al año.

Con el césped artificial nos olvidaremos de ello por completo, nos ahorraremos una buena cantidad de pasta al año en la factura de agua, así como colaboraremos en la conservación del agua. Recordemos que, hay cientos de países en el mundo donde gran parte de su población no dispone de agua limpia, por lo que, es mejor destinarla para otras necesidades más importantes.

2. A largo plazo es más económico

Hablando de ahorrar dinero en la factura de agua, también podemos ahorrarnos una buena pasta en mantenimiento. Insistimos que, el cuidado del césped natural requiere de muchos elementos, para que se mantenga siempre verde. Desde el agua para regarlos, abonos para que se nutran mejor, reemplazar las zonas que afecten de alguna manera, así como debemos también invertir en una podadora o en su defecto en un jardinero para que lo mantengan a buen tamaño.

Con el césped sintético no necesitarás nada de eso, lo único que gastarás en la instalación y en la compra del mismo. Después, te despreocupas totalmente de ello y te dedicarás solo a disfrutar de tu jardín.

3. Resistente y duradero

Otra de las mejores razones para utilizar césped artificial es que, es totalmente capaz de soportar peso, el continuo tránsito de personas, el sol, la salinidad y mucho más. De hecho, es tal así que, varias instalaciones deportivas o parques de niños usan césped artificial.

Anteriormente había la falsa creencia que el césped artificial para losas deportivas no proporcionaba buen rendimiento para los deportes. Ahora, todo esto ha cambiado, ya que, funcionan prácticamente como uno natural, además debido a su composición es mucho más suave y disminuye notablemente el riesgo de lesiones. Además, es más barato mantener que uno natural.

4. Apto para todo tipo de superficie y ambientes

Como bien sabemos, para que el césped crezca de forma pareja y óptimamente, no solo necesita de agua y de abono, sino se necesita una excelente estructura del suelo, para que sus raíces puedan desarrollarse bien. Tal es así que, en muchos parques y jardines, tienen totalmente prohibido a la población transitar por las áreas verdes, para evitar romper la estructura del suelo.

Con el césped sintético nos olvidaremos totalmente de ello, estos se pueden instalar prácticamente en todo tipo de superficie, tanto en cemento, tierra e incluso sobre baldosas.

Por otro lado, no tendremos que preocuparnos tampoco por el clima de nuestra región, ya que, estos se adaptan a cualquier situación, por ejemplo; en tiempo de lluvia, no representarán un problema para la formación de lodos o empozamiento, por su parte; resistirán también la sequía, la salinidad y los rayos solares.

5. Fácil instalación

Ver crecer el césped puede ser muy satisfactorio, pero lleva tiempo y dedicación. Lamentablemente, hay muchos por temas laborales que no tienen tiempo para dedicarlo a esa tarea. Por su parte, «ver crecer el césped artificial» es muy rápido y sencillo, especialmente si se instala sobre hormigón o baldosa, además no necesitarás de un profesional, sino que tú mismo podrás hacerlo sin problemas.

6. Es higiénico y no supone ningún efecto para la salud

Muchas veces cuando nos sentamos sobre césped fresco puede resultar muy gratificante, hasta que nos pieza la comezón y las alergias. Con este césped sintético nos olvidaremos totalmente de ello, ya que, estos no acumulan ácaros, insectos ni mucho menos tiene esporas que nos puedan afectar la salud.

Es así que, es totalmente recomendable instalar césped artificial en los parques infantiles o en las guarderías. Debido a que estos, podrán jugar libremente y sin riesgo alguno.

7. Siempre verde

La última de las razones para utilizar césped artificial es que siempre mantendrá un aspecto totalmente estético y limpio. No importa si está lloviendo mucho, si hay mucha sombra, incluso si lo instalamos al lado de una piscina, nuestro césped artificial estará totalmente verde y hermoso. 

Creo que, os hemos dado suficientes razones para utilizar césped artificial como alternativa para nuestro hogar u oficina. No obstante, si tienes las oportunidades de instalar césped natural entonces no te detengas, la verdad es que es muy satisfactorio gozar de un jardín totalmente natural.

También podría interesarte: Los mejores beneficios de tener una casa pasiva

Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"
Salir de la versión móvil