Home OTRAS Solución para recordar está en la punta de tu nariz

Solución para recordar está en la punta de tu nariz

nariz

Según una investigación Sueca el secreto para recordar se encuentra en la respiración, es decir en la nariz. Entre más profunda sea mejor recordarás esa situación. El Instituto Karolinska de Suecia fue el responsable del estudio.

No se trata solo de respirar. La investigación apunta que la respiración modulan las funciones cognitivas. Por lo que, la forma como respiramos determina la consolidación del recuerdo.

El estudio publicado en la The Journal of Neuroscience, asegura que si se respira por la nariz se recuerda mejor. Debido a que facilita la comunicación sensorial y la memoria.

También puedes leer: Robot logra imitar aprendizaje de un niño

Primera investigación sobre la nariz y los recuerdos 

Una investigación que asocie los recuerdos con la nariz, es la primera vez que se realiza. La teoría dice que el ciclo respiratorio por completo tiene incidencia directa en la memoria.

Esta investigación determina que una persona que tiene buena respiración puede consolidar mejores recuerdos. Para dar estos resultados se basan en comparar la respiración por la nariz y por la boca.

En la primera el efecto sobre la memoria es perdurable. Mientras que por la boca no se fija en la memoria el recuerdo. Esto luego que hicieron pruebas con olores, y la respiración profunda.

En la publicación, también aseguran que es primera vez que se llega a estas conclusiones. Debido pues, a que los animales de laboratorio no pueden cumplir la función de respiración profunda.

¿Cómo se realizó el estudio?

Con la utilización de 24 voluntarios como objetos de estudio, en edades de 19 a 25 años. Estos aprendieron 12 olores diferentes en dos momentos distintos. En ambos casos los investigadores pedían respirar por la nariz y boca, en una hora.

Posteriormente le presentaban la selección de 12 olores que se les había dado de prueba, y otros 12 nuevos olores. Ellos tenían que determinar de qué grupo se trataba.

En los resultados: los olores recibidos con respiración de nariz se consolida el aprendizaje. Mientras que los olores percibidos con respiración de la boca no llegaba el reconocimiento.

También puedes leer: 

Nano neurona artificial que reconoce vocales

 

Salir de la versión móvil