Home OTRAS ELÉCTRICA Robots acuáticos para los canales de Ámsterdam

Robots acuáticos para los canales de Ámsterdam

Crear una flota de barcos independientes para todos los canales de la ciudad de Ámsterdam es la misión primordial gracias a la participación planeada hace poco en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ubicada en EE. UU y el Instituto para Soluciones Metropolitanas Avanzadas de Ámsterdam (AMS) ubicada en los Países Bajos.

Se encuentra en Ámsterdam, el reconocido Instituto AMS el cual junta un conjunto de varios socios públicos y privados con el fin de entrar en todos los retos urbanos más complicados, como es la parte del agua, la energía, todo tipo de desechos, comidas, información y movilidad. El MIT se junta con 2 instituciones de científicos neerlandesas, La Universidad y Centro de Investigación de Wageningeny la Universidad Tecnológica de Delft como miembros principales. Los investigadores usan la ciudad como si de un laboratorio se tratase.

El grupo de interdisciplinaria, dirigido por Carlo Ratti, perteneciente al MIT, se ha creado con el fin de liderar el primer trabajo con la participación de: ROBOAT, el comienzo del desarrollo de una flora de embarcaciones independientes con el fin de indagar sobre de qué forma se pudiesen utilizar en los canales acuáticos urbanos con el fin de optimizar la ocupación de la ciudad y su calidad de vida.

ROBOAT creará una plataforma logística con personas y bienes, superponiendo una estructura cambiante encima de las ciudades encima del agua más populares del mundo. Se trata de un trabajo en donde se tiene como meta elaborar una enorme flota de barcos independientes para todo transporte de bienes y personas; una flota la cual logre asimismo comportarse en su integridad y por lo menos, algo de ella como una sola estructura virtual, dejando así el auxilio íntimo de coches, a modo de módulos de una única máquina, con el fin de crear infraestructuras que puedan flotar de manera temporal, para que éstos sirvan de puentes ensamblados de baja demanda y de quita y pon.

Asimismo, de poder ayudar sirviendo como una infraestructura metamórfica y para todo transporte, ROBOAT soltará de igual forma algunos sensores medioambientales para poder monitorear la calidad del agua y brindar información con el cual poder estudiar y predecir toda clase de inconvenientes vinculados a la salud pública, contaminación y el medio ambiente.

Además de servir como infraestructura metamórfica y para el transporte, ROBOAT desplegará asimismo sensores medioambientales para monitorizar la calidad del agua y ofrecer datos con los que evaluar y predecir problemas relacionados con la salud pública, la contaminación y el medio ambiente.

Salir de la versión móvil