Home OTRAS FÍSICA Ross 128 b un nuevo planeta cerca de la Tierra con posible...

Ross 128 b un nuevo planeta cerca de la Tierra con posible vida

Ross

Los científicos siempre han buscado en el universo poder encontrar planetas que logren tener la posibilidad de ser potencialmente habitables. Resulta que se ha encontrado un nuevo planeta que aún no sigue siendo el más cercano a la tierra como Próxima b; sin embargo Ross 128 b es el segundo planeta templado que se encuentra cerca de la Tierra y que presume de ser más tranquilo.

Esta nomenclatura como suele ocurrir  debido a que la estrella que orbita el planeta se trata de una enana roja activa. Ross 128 se encuentra en una distancia de 11 años luz y los datos encontrados la temperatura y superficie podrían ser muy similares a la Tierra.

El hallazgo de este nuevo planeta se ha realizado gracias a un equipo de científicos; que se denominan como los cazadores de planetas o en ingles High Acctracy Radial velocity searcher; quienes están erradicados en Chile. Este nuevo descubrimiento fue publicado en la sitio web de dicho observatorio además de la revista Astronomy & Astrophysics.

Ross 128 b un planeta que se encuentra cerca de la Tierra y puede albergar vida

Un planeta templado de masa reducida; así describen a Ross 128 que por sus características es el más cercano a la Tierra; detrás de Próxima b. Aunque al parecer según lo planteado existirá una pequeña competencia; pues Ross 128 se está aproximando cada vez más lo que conlleva a que pueda convertirse en la estrella más cercana al Sol.

Se espera que esto ocurra en aproximadamente unos 79.000 años para que Ross 128 gane su posición como  el más cercano a la Tierra. Ross 128 b orbita en su estrella en un periodo de 9,9 días.

Las características que fueron encontradas mediante las investigaciones realizadas por los científicos; que dejaron como conclusión la posibilidad de que posiblemente pueda acoger vida dicho planeta.

La temperatura que se han detectado según los estudios; que sus temperaturas oscilan en -60 y 20 grados centígrados; con una radiación solo un poco más intensa que la expuesta en el planeta Tierra.

Con estos hallazgos puede que en algunos años; se logren avances biológicos en la Tierra y se logren enviar pedazos de vida a este planeta. Por ahora solo estos hallazgos sirven a forma de estudio.

Salir de la versión móvil