Home ELECTRÓNICA INFORMÁTICA La revolución digital en el sector servicios: Manax como herramienta para el...

La revolución digital en el sector servicios: Manax como herramienta para el éxito

software para empresas de servicios 2

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados, el sector servicios no puede quedarse atrás. La demanda por servicios eficientes, personalizados y accesibles es cada vez mayor, y las empresas que no se adapten a la era digital corren el riesgo de quedarse obsoletas.

Está más que comprobado que el sector servicios es uno de los más demandados y relevantes de la economía global, además se encuentra en constante transformación. Según datos del Banco Mundial, los servicios representa más del 70% del PIB mundial y emplea a más del 80% de la fuerza laboral. 

Ahora bien, sin importar que la mayoría de sus trabajos sean prácticos, técnicos o en el campo, estas empresas indudablemente también necesitan de herramientas digitales que les permitan optimizar sus procesos, mejorar la atención al cliente y aumentar su competitividad. De hecho, un software adecuado puede ser la clave para alcanzar el éxito en este mercado tan competitivo.

En ese sentido, hemos preparado este artículo para conocer uno de los mejores software para empresas de servicios que podemos encontrar en España, nos referimos a Manax, una herramienta para la transformación digital del sector servicios. Conoceremos un poco su funcionamiento, sus principales características, y beneficios, destacando cómo puede ayudar a este tipo de organizaciones a mejorar su eficiencia, productividad y rentabilidad.

Manax: La solución integral para el sector servicios

Cuando hablamos de Manax, nos referimos a un software para empresas diseñado para las necesidades del sector servicios. Ofreciendo una amplia gama de funcionalidades que abarcan todas las áreas clave del negocio, desde la gestión de clientes y proyectos hasta la facturación y contabilidad.

Su objetivo principal es simplificar y optimizar la gestión de empresas, permitiéndoles alcanzar un mayor nivel de eficiencia, productividad y rentabilidad. A través de este software, las empresas españolas tendrán la capacidad de centralizar toda la información en un solo lugar, agilizando muchos procesos y la gestión de datos. Asimismo, podrán automatizar una serie de tareas repetitivas, mejorar la comunicación y colaboración entre los distintos departamentos. 

Todo esto en conjunto, les ayudará a los directivos a tomar decisiones más acercadas, basadas en datos reales y precisos, y al mismo tiempo, se mantendrán al día con todas las normativas legales y fiscales de nuestro país.

Entre las principales características de Manax, podemos destacar: 

  • Facilidad de uso: su interfaz intuitiva y amigable permite que cualquier usuario, independientemente de su nivel de conocimientos técnicos, pueda utilizarlo sin dificultad.
  • Escalabilidad: se adapta a las necesidades de empresas de todos los tamaños, desde pequeñas startups hasta grandes corporaciones.
  • Flexibilidad: se puede personalizar para ajustarse a las necesidades específicas de cada empresa.
  • Seguridad: mantiene los datos de la empresa seguros y protegidos.
  • Distintos módulos: entre ellos, destacan la gestión de clientes, proyectos, facturación, contabilidad, inventario, recursos humanos y gestión de la relación con los clientes (CRM).
  • Otras características destacadas: Cómo informes y análisis en tiempo real, integración con otras aplicaciones y herramientas, y soporte técnico en español.

Software para empresas de servicios: Principales funcionalidades de Manax

Uno de los aspectos más interesantes de Manax es que cuentan con una serie de funcionalidades realmente interesantes, que permiten a las empresas dedicadas al sector de los servicios, optimizar todas sus operaciones. Su enfoque integral abarca todas las áreas clave del negocio, desde la gestión de clientes y proyectos hasta la facturación y contabilidad.

Principales funcionalidades:

  • Gestión de clientes mejorada: no solo centraliza la información de los clientes, sino que, gracias a su agenda inteligente, facilita la organización y visualización de trabajos con códigos de colores, proporcionando detalles críticos como ubicación y materiales necesarios, accesibles desde una aplicación móvil.
  • Planificación de proyectos y trabajos: además permite desarrollar una planificación eficiente, ofreciendo vistas en tablero y listado del estado de solicitudes y presupuestos, lo que facilita el seguimiento y la ejecución de proyectos de manera más dinámica y visual.
  • Facturación y contabilidad simplificadas: esta herramienta permite que la creación de facturas y presupuestos profesionales se vuelva un proceso automático y simplificado. Calcula en directo los totales, impuestos y envía facturas en segundos, optimizando la gestión financiera y liberando tiempo para otras tareas críticas.
  • Gestión avanzada de recursos humanos: además del control de tareas y desempeño, Manax incorpora un sistema de fichaje horario con GPS y una aplicación móvil para trabajadores, permitiendo un registro detallado de horas y ubicaciones, asegurando el cumplimiento y eficiencia.

Ventajas operativas para las empresas de servicios

Después de conocer las funcionalidades de Manax, ahora queremos explicar cómo estas se traducen en beneficios operativos concretos para las empresas de servicios:

  1. Aumento de la eficiencia:

    • Agenda de trabajos: facilita la planificación eficiente con una agenda que organiza los trabajos y permite su visualización con códigos de colores. Los detalles críticos como ubicación y materiales necesarios son accesibles desde la aplicación móvil.
    • Reducción del tiempo de gestión administrativa: hasta un 40%, gracias a la agenda inteligente y a la simplificación de la gestión empresarial.
  2. Mejora de la atención al cliente:

    • Creación y seguimiento de solicitudes y presupuestos: permite ver el estado de las solicitudes y presupuestos en formatos de tablero y listado, reduciendo el tiempo de espera del cliente.
    • Facturación y presupuestos simplificados: Manax facilita la creación y envío de facturas, mejorando la experiencia del cliente y la eficiencia en la gestión de pagos.
  3. Reducción de costes:

    • Control financiero centralizado: la funcionalidad de gestión financiera de Manax ayuda a reducir los costes administrativos y optimizar el uso de recursos.
    • Menos tiempo dedicado a reportes y gestión: se reporta un ahorro del 63% en tiempo dedicado a estas tareas, lo que se traduce en una reducción de costes operacionales.
  4. Gestión efectiva de recursos humanos:

    • Control horario de trabajadores con GPS: la aplicación móvil permite un registro automático de horas trabajadas y un seguimiento preciso de la ubicación, mejorando la gestión del personal.
    • Fotos y comentarios en servicios realizados: esta funcionalidad aumenta la responsabilidad y la calidad del trabajo realizado.

Como vemos, Manax, es la capacidad de adaptación a diferentes sectores como limpieza, jardinería, climatización, entre otros, es uno de los tantos elementos que hace que se posicione como una de las mejores opciones que existen, para aquellas organizaciones que desean mejorar la eficiencia operativa y el crecimiento negocios.

Salir de la versión móvil