Home ELECTRÓNICA ROBÓTICA Sophia un robot muy avanzado que ha logrado la nacionalidad

Sophia un robot muy avanzado que ha logrado la nacionalidad

Sophia

Sophia una robot creado en Hong  Kong por la empresa Hanson Robotics. Primer robot con un rostro muy femenino que puede expresar sus emociones de enojo, tristeza y alegría; además de eso tiene la posibilidad de entablar una conversación amena con cualquier persona. Tiene un humor un poco sarcástico que ha envuelto a muchos que logran conocer este peculiar robot. Su creador David Hanson ha trabajado durante años para perfeccionar sus habilidades.

Sophia un robot con inteligencia artificial que ha logrado lo que muchos humanos ajenos al país que habitan desean. ¡La Nacionalidad!

Pero hay un pequeño anuncio que ha alarmado a gran cantidad de personas, pues han decidido otorgarle la nacionalidad a Sophia en Arabia Saudita. Un permiso que le genera a Sophia potestad para realizar diversas actividades en ese país. Uno de los que más se trae a colisión es la posibilidad de ejercer el derecho al sufragio. Tema que genera grandes interrogantes, pues como tal; es un robot manejado por un software que es realizado por diversos fabricantes. Ahora bien, de lograrse el hecho de que pueda ejercer el voto ¿Quién lo realiza? ¿Ella o su creador?

Además de eso la nueva ciudadana debe ejercer ciertas responsabilidades como todo humano común debe realizar como pagar impuestos, y más. Asimismo debe ser amparada por todos los derechos que estipula la ley.

El tema de la ciudadanía para el robot más controversial en su rama,  es un poco delicado; pues crea la necesidad de convivir humanos y máquinas, lo que para muchos resulta una especie de amenaza. Aunque estos avances en la inteligencia artificial y la robótica quieren disipar los estereotipos creados que un humano y una máquina no pueden coexistir.

Hasta ahora los comentarios de personas que han convivido con Sophia son  positivos, pues dicho robot se muestra entusiasta y con grandes ideas de mejorar la calidad de vida de los seres humanos.

Salir de la versión móvil