Home ELECTRÓNICA Starling Crossing propone un nuevo cruce peatonal con LEDs

Starling Crossing propone un nuevo cruce peatonal con LEDs

Starling

Por ahora los coches autónomos se han convertido en el tema central en lo que respecta a la manera de movilizarse. Pero existe una rama en la rama del transporte que pocos han tomado en cuenta de manera tal que estén a la altura de toda esta innovación automovilística. Pero Starling Crossing quiere evolucionar este tema, llevando las señales de tránsito a otro nivel. Con la finalidad de devolverle la seguridad en las calles al peatón y ofrecerle un mejor servicio al conductor.

El paso peatonal o pasos de cebra, han estado en nuestras vidas por decenas de años y a diferencia de muchos, estos pasos no han evolucionado para adaptarse al mundo moderno en que se vive ahora. Pero luego de un tiempo pensando llega Starling Crossing con una propuesta de crear no paso de peatones fijo, sino que este pueda generarse en tiempo real. Para la creación de este paso peatonal se hace necesario la obtención de un asfalto especial lleno de LEDs y varias cámaras que se encuentren posicionadas de manera estratégica.

Su funcionamiento sera distinto a lo que se ha acostumbrado por años; pues es un poco complejo pero con mucha lógica. Las cámaras que se encuentran posicionadas en toda la intersección tendrán la posibilidad de rastrear todo lo ocurrido en esa calle. Y así estar alerta para mostrar las señales peatonales correctas; con la finalidad de dar un aviso a tiempo al conductor. De esta forma, por ejemplo; si alguien desea cruzar se genera el paso peatonal y un aviso de STOP o PARE al automóvil.

Lo distinto de este nuevo sistema al que conocemos comúnmente; es que lo expuesto por Starling Crossing posee variabilidad en sus señalizaciones y en el paso peatonal; lo que genera que las señales vayan cambiado de acuerdo al flujo peatonal del día.

Por ejemplo; si hay una gran afluencia de personas queriendo cruzar, el paso peatonal se hará mas grande. Si esta lloviendo la señal de STOP se logrará ver antes para que se pueda frenar mejor el automóvil. Cuando la  persona se encuentre algo despistada y se acerca peligrosamente a la vía,se dibuja un aviso en el suelo. Si un niño atraviesa la calle; este sistema le avisará a los automóviles, y como este caso muchos mas.

Starling Crossing promueve una mejor manera de cruzar, algo futurista pero que tiene busca mayor seguridad en las calles mas transitadas.

Aunque se puede pensar que esto sea lo mas innovador, este sistema no llega hasta ahí nada mas; según sus creadores este sistema se adapta a cada ambiente. Debido a los sensores puede adaptarse a la cotidianidad del peatón.

Starling Crossing por ahora mantiene este sistema en prototipo, hasta ahora se ha probado en escenografías de cine. No puede ser instalado de forma masiva, solamente en cruces específicos y de mayor tránsito.

Salir de la versión móvil